El Reus pretende agarrarse a la fuerza del Estadi

Los rojinegros reciben este sábado al Lugo (16.00 horas), rival directo por la permanencia, dispuestos a olvidar sus problemas y a sumar tres puntos que les mantengan fuera de peligro. Ricardo Vaz puede ser novedad en la lista

02 noviembre 2018 17:23 | Actualizado a 02 diciembre 2018 15:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus necesita agarrarse a la seguridad que puede ofrecer en el Estadi para seguir con su ejercicio de supervivencia en la categoría. Inmerso en problemas rutinarios ya conocidos, el equipo de Xavi Bartolo desconecta los fines de semana para jugarse el tipo en el campeonato, compitiendo en inferioridad de condiciones, aunque de momento, con 12 puntos, fuera de la zona de descenso.

Mañana, en la sobremesa, le visita el Lugo, un rival en armas, que estrena entrenador tras el despido de Javi López. Le releva Alberto Monteagudo, con buenos números en el Cartagena y que desea tomar un buem status en el fútbol profesional. Con los mismos puntos que el Reus se presenta el Lugo en el Estadi y después de completar una buena actuación en Copa ante el Levante, al que le empató en el partido de ida (1-1). La prueba de esfuerzo va a resultar de máxima exigencia para el Reus.

El mismo dibujo
Bartolo ha vuelto a incidir durante la semana en el dibujo de los tres centrales y los dos carrileros que ha utilizado en los últimos compromisos, así que en el once se esperan pocas novedades. El desafío pasa por bajar el promedio de goles recibidos, debido a la fragilidad ofensiva que sufre el Reus después de la no inscripción de atacantes diferenciales como Cuenca, Yoda, Vítor y el mismo Lekic. 

Los rojinegros buscan sumar su segunda victoria consecutiva de locales y de paso acentuar su fortaleza en el Estadi, donde en los próximos envites van a recibir a rivales directos en esa puja por evitar la zona de descenso. «De normal, para ir bien, todos los equipos suelen sumar más puntos en casa que fuera. Ante el Rayo logramos esa primera victoria que necesitábamos y ahora lucharemos por la segunda. Queremos hacernos fuerte con la ayuda de nuestros aficionados», comentó Bartolo, que poco a poco ve mejor la lista de convocados. Se le ha sumado un miembro de la primera plantilla.

El portugués Ricardo Vaz ha completado la segunda semana de trabajo con el grupo con toda la normalidad, después de superar sus problemas físicos, y podría convertirse en la principal novedad en la lista de convocados.
Aunque no está para jugar de inicio, el luso, uno de los jugadores que puede ocupar cualquiera de las tres posiciones de enganche, se ha postulado para convertirse en un recurso importante durante el segundo tiempo ante el Lugo.

"No nos vamos a rendir"

La difícil situación por la que atraviesa en el CF Reus no va a impedir que la plantilla siga luchando al maximo para ganar sus partidos. Así lo cree el técnico, Xavi Bartolo, que habló en sala de prensa, en la previa del partido. «No nos vamos a rendir. Si es verdad que si llegamos a diciembre y la situación no se ha solucionado puede ser un problema muy grave, pero veo al equipo igual de comprometido y no nos vamos a rendir. Competiremos al máximo». 

El técnico ilerdense del CF Reus admitió que «tengo la suerte de dirigir a un grupo muy bueno. El Reus debe estar muy agradecido a este vestuario porque el compromiso hasta el momento es extraordinario».

Sobre el partido ante el Lugo, el entrenador rojinegro confirmó que «nos enfrentamos a un rival que mantiene muy buenos jugadores y que nos lo pondrá difícil. Para nosotros es importante volver a ganar en casa, además de poder ofrecerles otra victoria a nuestros aficionados, que nos apoyan mucho».

Comentarios
Multimedia Diari