El Reus quiere renovar a Miramón

El club ya le ha ofrecido al jugador aragonés la ampliación del contrato para la próxima temporada. Sus grandes prestaciones como lateral han convencido a la cúpula. Melli también podría seguir

14 junio 2017 15:28 | Actualizado a 14 junio 2017 15:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus se ha puesto manos a la obra para cerrar la operación Miramón. El jugador aragonés ya cuenta con una propuesta de la entidad rojinegra para ampliar su vinculación, que expira este próximo 30 de junio. Miramón dispone de registros notables a simple vista. Acumula 41 apariciones en la última temporada, 34 de ellas como titular. Es cierto que la irregularidad marcó su trayecto en la primera parte del campeonato, donde ocupó curiosamente su puesto natural como enganche, tanto en banda izquierda como en la mediapunta. 

La lesión de los dos laterales derechos, Campins y Benito, obligó a Natxo González a experimentar con Miramón en esa posición en la parte crucial del campeonato. La respuesta del maño ha resultado asombrosa y sorprendente. «Me he encontrado muy bien, algo que no esperaba», comentó tras el último partido en Almería. Miramón ha convencido a la planta noble, que le ve con buenos ojos desde el pasado verano, cuando contra pronóstico cerró su incorporación, después de ascender a Primera División con el Leganés. Su continuidad se plantea ahora con la etiqueta de la polivalencia, como un buen lateral derecho e incluso como un buen enganche.


Miramón no sólo dispone de la oferta rojinegra encima de la mesa. Es un jugador con buen manejo en el mercado. La UCAM Murcia le había enviado su propuesta antes del descenso a Segunda B del pasado fin de semana. Este hecho puede ayudar al Reus a retener al futbolista, que además ha cuajado en el club por su buen comportamiento y profesionalidad. Miramón, además, parece encantado en la ciudad. Todavía no se ha oficializado ningún acuerdo entre las dos partes, aunque podría darse en los próximos días.
Aunque con menos protagonismo que Miramón, el central Melli vive una situación parecida a la de su compañero. El andaluz ha convencido con su rendimiento regular cuando se le ha requerido. Ha asumido con profesionalidad el papel de tercer central del equipo, aunque ha alcanzado un cuota importante de protagonismo en la recta final del curso y en partidos de postín. En Tarragona, por ejemplo, fue uno de los mejores del Reus. El club p retende contar con Melli para la próxima temporada y por eso ve interesante su renovación para completar la nómina de centrales.


Melli ha sumado 12 partidos con la rojinegra, siete de ellos como titular. Ha necesitado adaptarse al papel principal que han tenido Jesús Olmo y Pichu Atienza, los dos centrales titulares durante el curso.
La dirección deportiva sigue planificando con discreción el diseño de la nueva plantilla, que regresará al trabajo el próximo 10 de julio, también con nuevo entrenador.

Comentarios
Multimedia Diari