El Reus quiere rescindir a Rafa y pretende a Tébar

El club rojinegro le ha comunicado al jugador hace unas horas que no cuenta con sus servicios, aunque todavía no se ha alcanzado un acuerdo económico entre las dos partes. Marcos Tébar, exLlagostera y ahora en el Deli Dynamhos de la Índia, es el elegido. El Reus no puede reforzarse sino libera una ficha

19 mayo 2017 16:36 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus ya le ha comunicado a Rafa García que no cuenta con sus servicios y que pretende romper el contrato que mantiene con el futbolista hasta final de temporada. En las últimas horas, el técnico y la dirección deportiva ha comunicado al jugador su postura, aunque resulta difícil que, a cinco días para que se cierre el mercado, Rafa renuncie a su contrato. Entre otras cosas porque, para el jugador, hallar un destino de garantías ahora resulta muy complicado. El Reus deberá rescindir lo que le queda de temporada si quiere que el futbolista salga o por lo menos gran parte de la cantidad económica que todavía necesita percibir el centrocampista.

Rafa fue una apuesta del club en verano de 2015, cuando llegó procedente del Alavés, con un cartel importante en Segunda División. Rafa ayudó muchísimo en la recta final de la temporada, donde fue titular en el equipo que logró el ascenso a Segunda División. En esta primera parte del campeonato en la categoría de plata, el centrocampista no ha disfrutado de protagonismo. Solamente una titularidad en el campo del Zaragoza.

Para reforzar el mediocentro, el club ya ha pensado en un jugador contrastado con el que ya negoció en verano. Se trata de Marcos Tébar, excanterano del Madrid y el año pasado en el Llagostera, donde cuajó una muy buena segunda vuelta. Tébar, de 30 años, ha militado en la Liga India en estos primeros seis meses de competición y vería con buenos ojos terminar la temporada en el Reus. El Deli Dynamhos ha sido su último equipo, con el que ha completado 12 partidos. El Madrid Castilla, el Girona, el Brentford inglés y el Almería también han sido destinos en la carrera del centrocampista.

El principal problema para el Reus es el tiempo. Restan pocas horas para el cierre del mercado y precisa solucionar dos frentes. Primero llegar a un acuerdo económico para liberar el contrato de Rafa y luego consumar la operación de Tébar. Cabe recordar que el club no puede fichar sino libera una ficha, ya que las tiene todas ocupadas. Otro aspecto con el que debe maniobrar tiene que ver con el límite salarial de su presupuesto. Veremos si puede encajar la operación Tébar en ese puzzle económico.

 

Comentarios
Multimedia Diari