El Reus recupera prestigio en Lleida

Hockey. Los rojinegros golean a su rival en el Onze de Setembre (0-5) y olvidan la derrota del pasado miércoles en el derbi ante el Calafell

23 febrero 2020 13:23 | Actualizado a 23 febrero 2020 13:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus ha sumado una victoria de máxima importancia este mediodía en Lleida, donde ha goleado a los ilerdenses por 0-5, en una actuación coral de todo el colectivo que dirige Jordi Garcia. Los rojinegros necesitaban de un golpe sobre la mesa después de la derrota del pasado miércoles ante el Calafell, en el derbi provincial de la OK Liga. Han tardado tres días en reaccionar y todavía disponen de opciones incluso de alcanzar la tercera plaza, en manos del Noia, que dispone de dos puntos de diferencia. La derrota del Igualada ante el Caldes ha vuelto a abrir esas opciones de escalar posiciones.

Un gol de Romà Bancells, hoy titular, a los pocos segundos de juego ha allanado el camino rojinegro en el Onze de Setembre, un escenario históricamente complicado para el Reus, aunque esa teoría se ha desvanecido por completo. El 0-1 le ha otorgado mucha confianza al equipo, que además ha recuperado la fiabilidad defensiva, uno de los rasgos negativos del juego en las últimas semanas.

En Lleida, el Reus también encontró el acierto ante el gol, un argumento del juego que ha echado de menos esta temporada, por ejemplo ante el Calafell, donde llegó a generar muchísimas situaciones pero no las materializó. Sí lo hizo Julià de nuevo para el 0-3, cuando restaban diez minutos para el final de choque. El Lleida intentó a base de entusiasmo reducir distancias, pero se topó con un Reus muy firme a nivel defensivo. Concedió muy poco el equipo de Garcia.

Dos goles en la recta final de Àlex Rodríguez, el pichichi del Reus, cerraron una goleada vital y balsámica para el futuro y para cerrar también heridas de irregularidad que el equipo acumula durante la temporada.

 

Comentarios
Multimedia Diari