El Reus remonta ante el Mataró (4-3)

Los rojinegros levantan una desventaja de dos tantos en el segundo acto con goles de Platero, Rubio y Selva (2)

19 mayo 2017 23:46 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Victoria del Reus ayer en casa ante la visita del Mataró (4-3), en un encuentro donde los locales tuvieron que remontar hasta dos tantos de desventaja para adjudicarse el triunfo.

En el tramo inicial del encuentro, las defensas echaron el cerrojo para desbaratar el peligro de los ataques. Hubo un par de aproximaciones locales, por parte de Jepi Selva y Xavi Costa, pero sin poner en apuros al meta visitante. El conjunto del Maresme sorprendió al avanzarse en el luminoso con una diana de Martí Casas en el minuto 12.

En el 15’, Oriol Parera vio la tarjeta azul por protestar pero el cuadro rojinegro desaprovechó la ventaja numérica y el resultado siguió favorable al Mataró. De ahí al descanso, el Reus intentó superar la defensa del conjunto visitante, aunque con poca suerte en su misión, el choque alcanzó la media parte con la renta mínima amarilla.

Nada más reanudarse el juego, Matías Platero vio una tarjeta azul que su equipo pagaría muy caro. El meta rojinegro Roger Molina paró el lanzamiento de falta directa de Eric Florenza, quien recogió el rechace para, ahora sí, superar al arquero local y poner el 0-2, en el marcador.

En el 33’, el Mataró cometió la décima falta. Platero se retractó de su error anterior y con un disparo directo inauguró el marcador reusense. Apenas un minuto más tarde, los de Alejandro Domínguez cometieron la décima infracción. Molina, enorme, atajó la ejecución de Marc Povedano.

A falta de 12’ para la conclusión, Xavi Rubio estableció un 2-2 que anulaba la renta visitante y daba alas a los rojinegros. En un abrir y cerrar de ojos, Jepi Selva anotó el tercero y el Reus pasó a tener el triunfo en la palma de la mano.

En la recta final de la cita, Selva fue el autor de un auténtico ‘chicharro’, pero en menos de un minuto Florenza recortó distancias. A falta de 17 segundos para el final, Platero y Povedano vieron la azul, pero el resultado no se movió y el Reus firmó un nuevo triunfo clave para seguir en la parte alta.

Comentarios
Multimedia Diari