Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Reus se descuelga en Galicia (Cerceda 9 - 6 Reus)

Los rojinegros, que sólo reaccionaron al final, perdieron ante el Cerceda y abandonan la zona 'Champions'
Whatsapp
El rojinegro Xavi Costa lanza un penalti, durante el duelo de ayer frente al Cerceda.  Foto: CP Cerceda

El rojinegro Xavi Costa lanza un penalti, durante el duelo de ayer frente al Cerceda. Foto: CP Cerceda

El Reus Deportiu cosechó ante el Cerceda una dolorosa derrota, maquillada en los últimos minutos pero que, a un cuarto de hora del final, era de un abultado 7-2 para el conjunto gallego. En cualquier caso, el traspiés en tierras gallegas relega a los de Alejandro Domínguez a la quinta posición lo que hace que, de momento, hayan perdido el billete para disputar el curso que viene la Liga de Campeones. El Vendrell, que ganó esta jornada su partido, se ha colocado en esa cuarta posición que le da acceso a la máxima competición continental.

Los reusenses sucumbieron debido a su poca inspiración en el ataque y al acierto de un Cerceda muy motivado que ya desde el principio mostró sus intenciones en un encuentro d einicio frenético. En el minuto 11 los gallegos, que habían tomado la iniciativa en el juego y en las ocasiones ya ganaban 2-0 merced a sendos zarpazos.

 

Platero al rescate

Platero, que salió al rescate en diversas ocasiones –marcó cinco de los seis tantos de su equipo– redujo distancias poco antes de que el encuentro se convirtiera en un intercambio de golpes. Fariza colocó dos goles de renta pero nuevamente Platero recortó diferencias (3-2). Sin embargo, una tarjeta azul mostrada a Xavi Costa generaba una falta directa que el local Payero no desaprovechó (4-2). Tuvo sus acciones el Reus por mediación de Costa, que no transformó un penalti y de Marc Coy, que no sacó partido de una falta directa. Pese a esas acciones, el Reus de marchó perdiendo por 4-2 al descanso.

En los primeros momentos de la reanudación el Cerceda fue un auténtico ciclón. Los tantos de Grasas, Payero, de falta directa, y Gonzalo Pérezen apenas siete minutos abrieron una brecha casi definitiva en el marcador. Ese 7-2 que lucía en el luminoso en el minuto 36 fue ya una losa demasiado pesada para el Reus, que pese a todo siguió encomendándose al acierto de Platero. El jugador argentino volvió a marcar para reducir distancias. Fue en vano, porque a nueve minutos del final Togores volvía a poner a los locales con cinco dianas de distancia que hacían la remontada imposible. Fue en ese momento, a cinco minutos del final, cuando llegó la esperada reacción reusense.

Los de Domínguez se crecieron ante un Cerceda que cedió la iniciativa y que, en algún momento, incluso podía haber visto amenazada su victoria. Platero, con dos tantos, y Xavi Rubio colocaron un 8-6 en el marcdadro a dos minutos del final y el Reus tenía esperanzas. Incluso Marc Ollé, con una falta directa, tuvo la opción de ponerse 8-7 pero no lo consiguió. El tiempo se acababa a pesar de que los visitantes habían ido de menos a más. El gol definitivo, que aseguró la victoria para los locales y que aniquiló definitivamente las opciones rojinegras, fue nuevamente a cargo de Payero, que en el último minuto estableció el 9-6 final.

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También