El Reus se olvida de la dinamita

Los rojinegros solo empatan ante el Voltregà (1-1) en un partido que pueden decidir en el primer tiempo, donde estrellan hasta tres bolas a los postes

12 octubre 2019 21:10 | Actualizado a 16 octubre 2019 08:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus había pegado tres bolas a los postes, mandado al limbo varios mano a mano ante Blai Roca, el arquero del Voltregà, e incluso no tuvo ningún reparo en manejar el desgaste del juego. Gobernó el primer tiempo con cierta autoridad y alimentó su hockey con situaciones constantes de peligro. Se olvidó la dinamita en casa.

Sólo una pala de Àlex Rodríguez desde el punto de penalti neutralizó la ventaja inicial del Voltregà, menos llegador pero más efectivo. De hecho, se cuentan pocas amenazas de los osonenses en ese parcial de inicio, pero la contundencia no entiende de meritocracia. Lo sufrió el Reus, que presenció cómo la noche se le iba enredando de forma venenosa. Hasta el punto de no alcanzarle para el éxito cuando debió ganar. Se le conoce al equipo la ausencia de delanteros golosos y lo evidencia en noches en las que necesita más que nunca la jerarquía del gol. 

Garcia precisó alinear al canterano Luka bajo el arco porque Ballart padecía dolor en un codo. De hecho, hubo un instante en el que parecía que el Reus opositaba en un casting de La Voz Kids, con Luka y el resto de chicos sobre el terrazo. Entraron en la rotación con total naturalidad Nájera, Ferran y Del Río, veiteañeros acabados de salir del horno, dispuestos a hallar su lugar en la élite. 

La escasez de puntería obligó al Reus a un esfuerzo superior en el desenlace, entre otras cosas porque su rival le exigió más. El Voltregà de Manel Barceló controló mejor los tiempos y obligó a los rojinegros a correr más detrás de la pelota. Dibujó ataques al borde del pasivo, de ritmo cansino. El Voltregà llevó el juego a la anestesia parcial y consiguió entrar en la agonía con el punto bajo el brazo.

Joan Salvat, Marc Julià y Àlex Rodríguez acariciaron el premio final más por insistencia que por coherencia. El Reus persistió con ataques repletos de alma, pero fue un ejército inofensivo, hasta inocente en algunas ocasiones. El esfuerzo se reflejó en un toque de trompeta final que casi mandaron desde el Front y los Troopers, con el resto del Palau pidiendo el último arreón orgulloso. Fue así, pero la pólvora andaba mojada. Blai Roca hizo el resto para un Voltregà que se mostró hasta conforme con el punto. Llegó a inquietar a Luka en transiciones, pero el canterano estaba preparado.

 

Ficha Técnica

Reus Deportiu Miró. Luka, Bancells, Àlex Rodríguez, Salvat y Julià. También jugaron; Nájera, Del Río y Ferran.
Voltregà. Roca, Vargas, Ordeig, Armengol, Molas. También jugaron; Gallifa, Canal, Rovira.
Goles. 0-1, Canal (17’), 1-1, Àlex Rodríguez (22’).
Árbitros. López y García. Sin cartulinas azules. Ocho faltas para el Reus y seis para el Voltregà.

Comentarios
Multimedia Diari