El Reus se recupera con un triunfo convincente en Vic

Los de Jordi Garcia olvidan los traspiés ante el Benfica y el Igualada y liderados por Marc Torra vencen con solvencia ante el Patí Vic

23 diciembre 2017 21:35 | Actualizado a 23 diciembre 2017 21:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus pasó con nota su intensísimo calendario de competición, que le lleva a disputar nueve partidos en un mes, y logró una victoria solvente en su desplazamiento a la pista del Club Patí Vic para consolidarse en la tercera posición de la OK Liga.

El triunfo sirve para despedir el año de competición doméstica con un buen sabor de boca y para olvidar los dos traspiés de una semana amarga: la derrota en la Copa Intercontinental, en casa contra el Benfica, y un nuevo tropiezo en Reus frente al Igualada, en la OK Liga, cuando los de Jordi Garcia pagaron caro el esfuerzo y la acumulación de partidos. 

Esta vez el partido fue por otros derroteros, y los de la capital del Baix Camp se encontraron cómodos sobre la pista, de ahí que Joan Salvat adelantara a los rojinegros. Los visitantes se dedicaron a gestionar esa ventaja durante parte de este primer periodo, pero el Vic tendría aún mucho que decir.

Jordi Urbano, en dos zarpazos en seis minutos, dio la vuelta al marcador y puso por delante a los barceloneses (2-1) a falta de siete minutos para el descanso. Pero no quedaría ahí el resultado, porque en un último minuto frenético se produjo un nuevo movimiento merced a ese intercambio de golpes en el que se convirtió el encuentro.

A falta de 45 segundos para ir a vestuarios el Vic marcaba el tercero por mediación de Albert Grau, poniendo el partido cuesta arriba para los visitantes. Por fortuna para el Reus, segundos después Marc Torra vería puerta y reduciría distancias (3-2) antes del descanso, dejando el partido totalmente abierto. 

El Reus quiso dar un golpe de autoridad en la reanudación. No espero ni tres minutos para equilibrar la contienda. Otra vez Marc Torra, inspiradísimo ayer en ataque, vio puerta y colocó el 3-3 en el marcador. Empezaba un nuevo partido, que el Reus pasó a controlar con solidez frente a un Vic que había perdido en pocos minutos sus dos dianas de renta. 

Los de Jordi Garcia tuvieron que madurar algo más la sentencia del partido. En un minuto certero, a falta de 15 para el final, sendos tantos de Raül Marín y otra vez de Marc Torra –autor de un ‘hat-trick’–, pusieron en franquicia al Reus. Era el 3-5, un marcador casi definitivo, que sólo pudo ser maquillado luego. Marín volvió a ver puerta pero Mia Ordeig redujo distancias para un Vic por entonces ya impotente, que acabó cediendo.

Al Reus aún le quedará un duelo antes de cerrar el año. Será el 30 de diciembre, contra el Viareggio, en encuentro aplazado de la Liga Europea. 

Comentarios
Multimedia Diari