El Reus sigue reforzando su apuesta ibérica

A día de hoy, todos los futbolistas de la plantilla son nacidos en España y en Portugal, al igual que el año del ascenso

01 agosto 2017 17:33 | Actualizado a 03 agosto 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hace varias temporadas atrás en la que la apuesta del Reus a la hora de confeccionar sus plantillas es más que previsible. Una hoja de ruta perfectamente trazada donde no hay lugar para excentricidades. En ella, los futbolistas nacionales acaparan la mayoría del protagonismo. 

De hecho, son predilectos en el prototipo de futbolista que tiene Sergi Parés, director deportivo rojinegro, en mente. Jugadores empáticos que permitan conformar un grupo unido y donde los egos se desvanecen con facilidad. En este ecosistema, el idioma juega un papel clave. La comunicación es la base de la cohesión social.

Es por ello, que los futbolistas portugueses también entran dentro del prototipo de futbolista que encandila a la dirección deportiva rojinegra. La inmersión de los lusos en el vestuario rojinegro suele tener el éxito como seña de identidad. De hecho, la temporada pasada Guzzo llegó sobre la bocina del mercado veraniego y con Ricardo Vaz de cicerone se ganó rápidamente el cariño del vestuario.

Sin ir más lejos, la temporada pasada de los 25 futbolistas que formaban parte de la plantilla rojinegra, sólo dos de ellos procedían de un país distinto a España y Portugal. En este caso eran Macauley Chrisantus y Babic, dos futbolistas que no contaron con mucha confianza por parte de Natxo González. Por su parte, Vítor Silva, Ricardo Vaz y Raphael Guzzon conformaban la camada de portugueses.

Los nuevos siguen la línea
A estas alturas de mercado de verano, la plantilla rojinegra sólo está conformada por futbolistas españoles y portugueses. Babic y Chrisantus son historia. Las nuevas caras nuevas no han dado lugar a extravagancia alguna. Santamaría, Íñiguez, Menéndez, Tito, Borja F. y Carbonell son los seisfutbolistas nacionales que ha incorporado el Reus en lo que se lleva de estío. Además, Gustavo Ledes se ha unido a la camada de portugueses. El futbolista nacido en Braga con raíces brasileñas se unirá a Vaz, Guzzo y Silva. 

La plantilla del ascenso estaba conformada solo por jugadores españoles y portugueses


Ante este contexto, es evidente que el vestuario del Reus no sufrirá grandes shocks culturales este verano. La estrategia en el mercado de fichajes sigue trazando su hoja de ruta en los fichajes de manera evidente. En ella no hay lugar para la experimentación. Se apuesta por lo seguro. Sin grandes sobresaltos. 

La plantilla del ascenso a Segunda División estaba conformada por sólo futbolistas portugueses y españoles. En ella, Cassamá y Dinis eran dos portugueses básicos para el esquema de Natxo González. Es evidente que la fórmula dio su éxito y no se duda a la hora de abrazarse a ella. Quizás los casos de Chrisantus y Babic han reforzado todavía más esta filosofía. El Reus tiene un plan.

Comentarios
Multimedia Diari