El Reus, sin ninguna operación de venta cerrada

Joan Oliver no ha cerrado ninguna operación de venta de acciones o la deseada venta de la SAD. Hoy, cita clave del Consejo de Administración que puede marcar un antes y un después en el futuro de la entidad rojinegra

29 octubre 2018 09:22 | Actualizado a 29 octubre 2018 09:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Reus se enfrenta esta tarde, a partir de las 19.00 horas, a un partido clave en su futuro. Curiosamente éste no se va a disputar en un terreno de juego. Se hará en un despacho, con el Consejo de Administración reunido para intentar hallar una solución a la insostenible situación económica de la entidad. 

O hay ampliación de capital, se necesitan 3 millones de euros, o habrá problemas graves. A día de hoy, Joan Oliver no ha cerrado ninguna operación de venta de acciones o la deseada venta de la SAD. Si no hay novedades en las últimas horas, el propietario se presentará en la reunión sin una solución concreta al problema. 

Para obtener la ampliación de capital que permita sostener y mejorar la dañina economía de la entidad, Oliver buscaba esa nueva inversión en el exterior, ya que él es el máximo accionista del Reus, con más del 90 por ciento de su accionariado. Cogió el CF Reus sin deuda y ahora pretende hallar una inyección de dinero que sostenga el futuro. 

No le han faltado propuestas durante los últimos tiempos. Se ha hablado de la posibilidad de hasta tres compradores. Ninguna opción ha tirado hacia adelante. Uno de los grupos que ofreció la idea de comprar un paquete accionarial importante es el que forman Peter Lim y Jorge Mendes. Fue en agosto, a finales del mercado, pero tampoco se cerró el acuerdo.

El Consejo de Administración afronta una reunión clave, entre otras cosas porque el presente del Reus en el aspecto de gestión económica invita al pesimismo. 

Impagos en el club
La plantilla y los trabajadores no han cobrado la nómina de septiembre y ahora se puede sumar la de octubre. Existe una falta de liquidez que pide soluciones con urgencia. Cabe destacar que un futbolista profesional puede quedar libre si acumula tres nóminas consecutivas pendientes de cobro. Incluso se deben también las primas por objetivos de la pasada temporada.

Ante este panorama, se espera una asamblea larga, en la que van a asistir todos los accionistas del club además del Consejo que lidera Oliver. A todos los problemas se debe sumar la situación de los jugadores no inscritos debido al límite salarial que obliga La Liga de fútbol profesional. El del Reus es el más bajo, 3.1 millones de euros y eso provocó que Vítor, Cuenca, Yoda y Tito, además de Lekic, que decidió fichar por el Cádiz, se quedaran sin ser inscritos en agosto. Los cuatro primeros entrenan todavía a las órdenes de Bartolo.

El año del ascenso a Segunda División, el que corresponde a 2015-16, el Reus ya vivió una situación, como mínimo incómoda. Tanto plantilla como cuerpo técnico y trabajadores ya estuvieron seis meses sin cobrar. 

A pesar de todo, el final de esa historia terminó bien, con el ascenso al fútbol profesional, en mayo de 2016. En esta ocasión, el problema parece más grave. No hay liquidez y urge la entrada de nuevo capital. 

En esas está el CF Reus, su lucha no sólo se basa en ganar partidos los domingos. Su equipo, además, no ha podido competir en igualdad de condiciones con el resto en un campeonato terriblemente exigente como la Segunda División. Por lo menos, los de Bartolo se mantienen fuera del descenso con 12 puntos. Han sostenido al club. 

La misma plantilla espera una respuesta clara del Consejo de Administración para empezar a tomar decisiones drásticas. Probablemente, la reunión de esta tarde puede marcar un antes y un después en la historia del Reus. La capital del Baix Camp espera noticias alentadoras. 

Comentarios
Multimedia Diari