El Reus supera con solvencia al Peralada

Los rojinegros ganan al rival gerundense (0-4) con goles de Lekic, Juan Domínguez, Shaq Moore y Planas. Bartolo vuelve a diseñar dos onces distintos para cada tiempo. Debuta Mikel Villanueva

25 julio 2018 17:57 | Actualizado a 26 julio 2018 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dejan Lekic ofreció sus primeros servicios de la temporada al Reus, en el segundo amistoso de la pre-época, su primera aparición personal después de perderse la cita ante el Espanyol B por unas molestias físicas. El delantero serbio amaneció en el equipo titular que había planeado Bartolo, una mezcla entre jugadores de la primera plantilla y del filial. Algo típico en tiempos veraniegos, donde abundan las pruebas y pesas las piernas. La carga de trabajo atiza a los futbolistas. El técnico ilerdense no pudo disponer de Querol, Mario Ortiz, Ricardo y Cuenca, los cuatro por inclemencias físicas.

La cita sí significó el debut de Mikel Villanueva en el centro de la defensa. Además lo hizo de partida. El venezolano apenas lleva tres días de trabajo con sus nuevos compañeros, aunque parece ya totalmente integrado a la dinámica de grupo. Villanueva, como el resto de los once titulares ante el Peralada, vivieron un primer tiempo igualado, poco vistoso porque los partidos de pretemporada permiten analizar aspectos tácticos y técnicos pero no disponen del ritmo de competición ni del atractivo oficial. El Reus consiguió abrir el marcador a un minuto para el descanso. Anotó Lekic. Para los exigentes, se trata de su primer gol lejos del Estadi. Los ocho oficiales de la pasada temporada los anotó en casa.

Los cambios se hicieron notar en el segundo tiempo, donde los dos equipos modificaron sus onces casi por completo. Juan Domínguez fue uno de los futbolistas del Reus que participó en el segundo once que presentó Bartolo para el intervalo final. Fue el encargado de poner la sentencia al anotar el 0-2, después de un córner. El gallego ya se convirtió en pieza importante del Reus durante el pasado curso y va camino de lo mismo en el actual.

El partido finalizó con una victoria solvente del Reus, con gol incluido de Shaq Moore, en nuevo lateral derecho americano, que se estrenó como rojinegro. Moore también había salido en el segundo tiempo, dentro de ese carrusel de cambios típico de los tiempos. El joven Alfred Planas decoró la goleada.

Comentarios
Multimedia Diari