Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Reus supera sus antiguos miedos con un inicio brillante

El equipo de Natxo González ha mostrado una versión fiable fuera de casa, su asignatura pendiente hasta ahora

Marc Libiano Pijoan

Whatsapp
Álex Colorado dedicó su gol de penalti a Fernando, en el partido ante el Hércules. Foto: Clara Cortés

Álex Colorado dedicó su gol de penalti a Fernando, en el partido ante el Hércules. Foto: Clara Cortés

«Esta temporada no he tenido motivos para estar preocupado cuando hemos jugado fuera. Lo que pasó el año pasado es un tema cerrado», comentó Natxo González en sala de prensa. Con el rostro sereno, sin presumir demasiado, tras la victoria prestigiosa en el Rico Pérez. El míster no pierde el equilibrio, consciente de que todo acaba de empezar, aunque sabe que su equipo da la sensación de estar más consolidado, con una pose de firmeza superior con respecto a hace unos meses.

Los números lo verifican, por lo menos hasta el momento. De las cuatro salidas que han tenido que afrontar los reusenses entre Liga y Copa, no hay rastro de derrotas. Dos empates, en la Pobla y L’Hospitalet, y dos victorias, ante Arandina y Hércules, han dado la razón al equipo. Es más, éste se mantiene invicto en las dos competiciones. Tres victorias y dos empates en la competición doméstica. Dos victorias más en la Copa del Rey.

La puesta en escena del nuevo curso no puede convertirse en más idílica. Con el Reus ya metido entre los cuatro elegidos, cerca del liderato. Bien colocado.

Esperando a Dinis y Vítor

Todo el trayecto inicial rojinegro se ha completado sin dos futbolistas que pueden tener un papel fundamental en el equipo. Los lusos Dinis Almeida y Vítor Silva han necesitado superar problemas físicos y no han disfrutado del fútbol hasta el momento. Se les espera en breve, porque ultiman su puesta a punto. Vítor, algo más avanzado que Dinis.

Superar esas dos ausencias demuestra que el plantel no es excesivo en efectivos, 20 jugadores. No destaca por la cantidad, aunque sí por la calidad. El Reus goza ahora de mayores recursos, más alternativas en las posiciones clave. Cassamá, que sólo ha jugado en Copa, se ha convertido en el gran ausente en Liga. Le toca esperar, ya que Benito ha rendido bien en el lateral derecho.

El brillante éxito en Alicante provocó que el cuerpo técnico premiara a la plantilla con dos días de fiesta. Ésta vuelve al trabajo mañana, con la mente puesta en el próximo examen. Llegará el domingo, ante el Levante B valenciano.

 

Temas

  • DEPORTES

Comentarios

Lea También