El Reus tiene como prioridad la llegada de un delantero

El Reus sigue trabajando en sigilo con la intención de cerrar al delantero que acabe con los problemas con el gol

31 julio 2017 15:18 | Actualizado a 31 julio 2017 15:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Es evidente que el Reus es consciente de que la falta de gol sufrida la temporada pasada debe ser paliada este curso. Es por ello que la incorporación de un delantero con gran olfato goleador es una prioridad. López Garai ya lo anunció en rueda de prensa tras el segundo amistoso de la pretemporada ante el Villarreal.

No se olvida de Máyor y Édgar Hernández, pero considera oportuno la llegada de un delantero con más movilidad con capacidad para caer a banda. En otras palabras, un segundo punta. Este rol lo ocupó la temporada pasada en muchos encuentros Fran Carbia, pero el tarraconense este año parece ser que ocupará más la banda.

El dilema que se presenta ahora es quien será el futbolista que aterrice en Reus. La apuesta por Chrisantus la temporada pasada fue un auténtico fiasco. Ni estuvo ni se le esperó. Sin duda, que fue el futbolista con menos aportación de toda la plantilla. Quizás eso puede ser un factor determinante para que el conjunto rojinegro no apueste por ningún nombre exótico. Estos futbolistas además suelen implicar un fuerte desembolso a nivel contractual. Ya lo dijo Garai en rueda de prensa, “el gol no es barato”.

Máyor y Édgar Hernández son los dos delanteros en plantilla

Ante este contexto, la llegada de un futbolista nacional con experiencia en el fútbol profesional cobra fuerza. Sin embargo, no resultará tarea sencilla cerrar a uno de esos delanteros en pleno idilio con el gol. Cada vez son menos los nombres que quedan en el mercado y todavía hay bastantes equipos de Segunda que no descartan ni mucho menos añadir un ariete a sus respectivas plantillas.

Desde el club rojinegro se trabaja con calma. Todo se está estudiando al mínimo detalle. No escatimarán en esfuerzos a la hora de abordar la ‘operación punta’. No obstante, son partidarios de que el futbolista por el que se apueste debe estar exhaustivamente estudiado. Los tramos finales de mercado también generan nuevas alternativas.

Algunos clubes de Primera apuestan por soltar y ceder a sus futbolistas. Ahí se presentan otras claras oportunidades. Sin ir más lejos, el Valencia ya le ha comunicado a Vinicius que se busque equipo para la temporada que viene. El curso pasado jugó en el Huesca durante la segunda mitad de campeonato y sus actuaciones no fueron ni mucho menos decepcionantes.

Es evidente que el Reus sigue trabajando en sigilo con la intención de asegurar a ese delantero diferencial que consiga acabar con los problemas de gol que tuvo el equipo la temporada pasada y que sigue acusando durante este tramo inicial de pretemporada.

Comentarios
Multimedia Diari