El Reus todavía no ha pagado a toda la plantilla

El club da prioridad a los 12 jugadores que denunciaron por el proceso abreviado de la AFE. Los otros se liquidarán en las próximas horas

18 diciembre 2018 11:01 | Actualizado a 03 enero 2019 17:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CF Reus todavía no ha abonado las tres nóminas que adeuda a toda la plantilla. El club ha dado prioridad a los pagos sobre los jugadores que denunciaron al club a través del proceso abreviado que contempla el convenio colectivo entre la AFE y Liga.

En total son 12 jugadores que podrían quedar libres si hoy mismo no tienen sus nóminas ingresadas en el banco. El resto de futbolistas que decidieron no denunciar a través de ese proceso abreviado (hubieran quedado libres igualmente porque los sin los otros 12 compañeros no podían competir) está previsto que cobren en las próximas horas. 

El dinero que el máximo accionista, Joan Oliver y su grupo financiero, en el que también se encuentran el expresidente del Barcelona, Joan Laporta, y el exdirectivo azulgrana, Rafa Yuste, han conseguido para, en principio, salvar al equipo del descenso a Segunda B, ha ido llegando desde el mismo sábado, cuando el club emitió un comunicado oficial anunciado ese pago de las nóminas a los futbolistas, de forma progresiva.

Durante toda la tarde de ayer existía cierta preocupación por el temor de no cumplir los plazos establecidos por las denuncias. Durante el día de hoy se conocerá si el club ha cumplido con los 12 futbolistas del procedimiento. 

Si algunos de ellos cobran hoy, al Reus le basta con presentar un documento que acredite que la transferencia fue emitida durante el día de ayer ante LaLiga para retener sus jugadores. El comunicado del club, el sábado al mediodía, justo antes del partido ante el Córdoba, ya comunicó que ese pago se iba a realizar de forma progresiva durante estos dos últimos días. 

La plantilla vuelve a disfrutar hoy de día festivo, el segundo de la semana, y está previsto que mañana regrese con toda normalidad al trabajo, siempre y cuando durante el día de hoy no haya algún contratiempo en forma de impago. Eso supondría un efecto devastador para la credibilidad de la entidad y sobre todo dejaría ya fuera de lugar a Oliver y su grupo inversor. 

La venta 
Durante el partido del pasado sábado, en el mismo palco, Oliver ya informó a algunos accionistas de la SAD que en los próximos días va a comunicar la venta del club en forma de «solución definitiva». En ningún caso, el propietario de la SAD quiso ofrecer más detalles sobre una operación que debe sanear la deuda de cinco millores declarados que sufre el Reus y llevar a cabo la ampliación de capìtal para la inscripción de nuevos futbolistas. 

Existe en las previsiones de actuación que tanto empleados como técnicos puedan recibir esas tres nóminas que se les adeudan en los próximos días. 

Joan Oliver recibió en rechazo de los hinchas que llenaron el Estadi el pasado sábado y es consciente de que su tiempo en el club puede haber llegado a su fin, por lo menos

Comentarios
Multimedia Diari