El Reus tutea al Llagostera (CF Reus 0 - 0 US LLagostera)

Sólo le faltó mayor acierto a puerta

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

nEl CF Reus sacó buena nota en su cuarto partido amistoso de la pretemporada. Frente al Llagostera, conjunto de la Segunda División A que anoche visitó el Estadi municipal, los rojinegros se mostraron superiores en buena parte del encuentro y sólo les faltó mayor acierto de cara a portería para llevarse la victoria (0-0).

Natxo González dispuso, de entrada, un once con buena parte de sus titulares de la temporada pasada junto con algunos inhabituales, caso de Joshua en el eje de la defensa y Ricardo en el centro del campo, y dos de las caras nuevas de la plantilla, los delanteros David Haro y Fernando. Para eso están las pretemporadas, para probar todo tipo de combinaciones.

No le fue mal al entrenador vitoriano en una primera parte marcada por el equilibrio y por las escasas aproximaciones a las porterías contrarias. Aún así la ocasión más clara fue para los rojinegros, después de que Olmo pescara un balón muerto junto al área pequeña, tras un córner, aunque su disparo se fue a las nubes a la media hora de juego.

El conjunto gerundense sólo despertó cuando el partido se acercaba al descanso. Primero con un disparo lejano desde la frontal de Imaz que sin embargo Edgar no tuvo problemas para detener con seguridad (41’), y poco después con otro zapatazo de Maso que el meta rojinegro desvió con acierto a córner (44’).

El Llagostera apretó el acelerador nada más arrancar la segunda parte. Y a punto estuvo de marcar en sendos disparos de Sáenz y Juanto que Edgar Badia desvió con dos espectaculares paradas. Enmedio de ambas acciones contestó el CF Reus mediante una jugada individual de Ricardo, aunque su disparo con el exterior no cogió el efecto que deseaba.

Transcurridos sólo catorce minutos de esa segunda parte Natxo González cambió a sus diez jugadores de campo, otorgando el tiempo restante entre otros a dos de los nuevos fichajes, Benito y Angel Martínez. Únicamente se quedó en el banquillo el meta suplente, Aitor, que había jugado los 90 minutos del amistoso del miércoles en El Morell.

Con ese ‘nuevo’ once el CF Reus acabó perdiéndole el respeto al Llagostera y acorralándole por momentos. Un gol anulado por fuera de juego a Masqué, una rápida internada de Fran Carbia, a quien se le marchó el balón en el último instante y un disparo de Cassamà que salió rozando el travesaño acercaban cada vez más a los rojinegros al gol.

El Llagostera se guardó toda su pólvora para el último cuarto de hora, con la entrada de Querol y su reciente fichaje, Chumbi, dos exrojinegros al igual que el meta Moragón, que también entró al terreno de juego.

Sin embargo el marcador acabó sin moverse. No hubo manera, ni a pesar de la clarísima última ocasión del partido que tuvo, completamente solo, Edgar en el minuto 91.

Comentarios
Multimedia Diari