El Reus ultima la entrada de inversores para salir del lío

Una reunión el martes con un grupo de inversores, clave para conseguir la ampliación de  capital que permitiría inscribir a los siete futbolistas sin ficha

30 agosto 2018 08:05 | Actualizado a 30 agosto 2018 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Reus está cerca de desbloquear su difícil situación. Cuando parecía que el club rojinegro se iba a quedar sin poder inscribir a los siete futbolistas afectados por los problemas de inscripción con LaLiga, Jesús Olmo, Shaq Moore, Tito Ortiz, Vítor Silva, Karim Yoda, Dejan Lekic y Miguel Linares, todo ha cambiado en las últimas 24 horas.

Una reunión entre el máximo accionista, Joan Oliver, y un grupo de  inversores, que se produjo el martes, ha conseguido desbloquear la situación.  La Sociedad Anónima Deportiva parece haber conseguido la entrada de nueva inversión y hacer frente a los tres millones de euros que necesitaba para llevar a cabo la ampliación de capital  y así disponer de un mayor límite salarial en su plantilla.

El plazo para convencer a LaLiga se termina el viernes, pero todo apunta a que el anuncio oficial se podría hacer en las próximas horas, mientras que a los jugadores ya se les ha comunicado el giro repentino de la situación.

La noticia no ha podido ser recibida de mejor manera por el vestuario en general y sobre todo por los siete futbolistas afectados que han visto como en apenas horas han visto resuelta una situación que les había llevado a plantearse de manera muy seria el tener que buscarse otro equipo si el cuadro rojinegro no conseguía inscribirlos en LaLiga. Ahora, ya pueden respirar aliviados sabiendo que su futuro pasa por el CF Reus, el club en el que querían estar como primera opción, algo que han mantenido durante todos estos días.

A por la primera victoria 
El CFReus tiene la oportunidad este sábado de conseguir el primer triunfo de la temporada. Para ello, tendrá que derrotar al Elche 

Así pues, si no hay cambios en las próximas horas, el técnico Xavi Bartolo podrá contar con la plantilla al completo el próximo sábado frente a Elche, algo que no podía haber hecho durante la primera jornada frente a Las Palmas y en la segunda jornada frente al Zaragoza. Una noticia de tremendo impacto deportivo y anímico para un vestuario que lo ha pasado mal en las dos últimas semanas, pero que ahora vislumbra la temporada con una ilusión y una confianza en el plantel disponible tremenda.

No obstante, el hecho de que los grupos inversores vayan a inyectar una cuantía económica muy importante podría tener un impacto inmediato en el funcionamiento del día a día. Queda por ver qué nuevos inversores apuestan por el Reus y cómo van a llegar a la entidad. Hasta que el mismo Oliver no explique la situación exacta del nuevo presente rojinegro no se podrán tomar conclusiones al respecto.

El nuevo capital, eso sí, va a permitir estabilizar y normalizar una situación que se había vuelto muy preocupante. El Reus ha sumado un punto en los dos primeros partidos del campeonato con un plantelmuy debilitado debido de la no inscripción de esas siete piezas que se presumen importantes en el futuro.

El club espera que durante el día de hoy se haya desbloquedado la situación

Otro apunte importante que hay que hacer es que el hecho de que la inyección económica sea tan importante va a permitir también inscribir a Isaac Cuenca. 

El club rojinegro ya cuenta con el ‘sí’ del futbolista tal y como anunció Xavi Bartolo la semana pasada. Una vez superados los problemas con LaLiga, todo señala a que el anuncio del futbolista se producirá en las próximas horas o días.

En definitiva, la afición y el club rojinegro respiran aliviados. Han conseguido inscribir a toda la plantilla, algo que hace apenas 24 horas se vislumbraba como una opción prácticamente utópica. El CF Reus vuelve a desbordar ilusión. Es hora de centrarse solo en lo que pase sobre el terreno de juego.No obstante, la afición rojinegro sigue esperando un comunicado del club en el que explique detalladamente que ha pasado. Las formas del cuadro reusense no están gustando a unos aficionados.

Comentarios
Multimedia Diari