El Reus ya le ha dicho a Muneta que busque una salida

El club no cuenta con el mediapunta, que tiene contrato. Las dos partes deberán alcanzar un acuerdo para rescindir

19 mayo 2017 22:27 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El mediapunta Antxón Muneta ya conoce las intenciones del Reus entorno a su figura. Muneta tiene un año más de contrato con el club rojinegro, aunque éste no cuenta con él para la próxima temporada. Las dos partes están obligadas a alcanzar un acuerdo si quieren rescindir el contrato. Una cesión tampoco se descarta.

De hecho, Muneta jugó media temporada pasada con el Logroñés en calidad de prestado, ya que Natxo González no contaba con sus servicios. El Reus y el futbolista ya han mantenido el primer contacto y la dirección deportiva le ha comunicado que puede buscar una salida en otro club.

Antxón Muneta llegó al CF Reus el pasado verano con la etiqueta de jugador importante, después de pasar sus últimas temporadas en el Mirándés, club con el que logró ascender a Segunda División. De hecho, en el curso 2013-14 llegó a disputar más de 20 partidos en la categoría de plata.

La falta de minutos y la poca continuidad obligaron a que el jugador se buscara la vida fuera del Reus en el mercado invernal. Su anterior entrenador en el Mirandés, Carlos Pouso, se lo llevó al Logroñés en calidad de cedido. Muneta, como el Reus, logró disputar el play off de ascenso a Segunda División, aunque se quedó en el camino.

Ahora se abre una situación compleja con el club, ya que las dos partes van a defender sus intereses, sobre todo en el tema económico. Muneta querrá defender el contrato firmado y el Reus intentar ahorrarse algo de dinero en la operación. Veremos cómo acaba, aunque el futbolistas sigue contando con cierto mercado en Segunda B para encontrar acomodo.

Posible interés

De hecho, en las últimas horas ha trascendido un posible interés del Real Jaén por sus servicios, aunque el jugador no se ha pronunciado. La ausencia de Antxón Muneta se puede unir a las de José Antonio Vélez Ñoño y Riki, con los que el club tampoco cuenta y finaliza contrato. Por otro lado, el central luso Rubén Semedo regresará al Sporting de Lisboa, su club de procedencia, ya que estaba cedido por una temporada. Ninguna de estas bajas ha sido comunicada todavía de forma oficial por el Reus, que lo podría hacer en los próximos días junto a alguna incorporación.

Comentarios
Multimedia Diari