El Riudoms femenino asalta el liderato

Fútbol. El conjunto riudomense aprovechó la derrota del Món Terrassa para arrebatarle el liderato tras derrotar al Fundació Júpiter por un contundente (1-4)

03 marzo 2020 09:30 | Actualizado a 03 marzo 2020 09:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Riudoms sigue completando una temporada para la historia. El proyecto de Raúl Lucha está deslumbrando en su debut en la categoría de Preferente a la que aterrizó esta temporada tras conseguir un ascenso de gran valor la campaña pasada.

Esta jornada ha sido muy importante para los intereses del Riudoms. El conjunto riudomense se medía a la Fundació Júpiter con el objetivo de seguir la estala del primer clasificado, el Món Terrasa.

Sin embargo, la derrota del conjunto egarense propició una oportunidad que dejó a las chicas de Raúl Lucha con la posibilidad de asaltar el liderato de la tabla.

Como no podía ser de otra manera, el Riudoms no falló a su cita con la victoria. El trayecto que están firmando es increíble y su liderato en la tabla no es casualidad. Laura Garrit adelantaba al conjunto riudomense en el minuto 19, pero el Júpiter reaccionaba en el 51’ con un tanto de Ariadna Marzo.

Un tramo final brillante

La recta final apuntaba a igualada y apasionante. Y lo fue, pero el Riudoms rompió la igualdad con una firmeza propia del liderato que conquistó. Méndez, por partida doble, (73’ y 88’) y Becerra (76’) conseguían tres tantos claves para sellar una abultada victoria (1-4).

En estos momentos, el Riudoms es el líder con 54 puntos, uno más que la Món Terrassa. Además es el máximo goleador del grupo con 70 goles a su favor y solo ha encajado 23 tantos en contra, registos que le convierten en el claro dominador de la categoría, con permiso de un Terrassa que va a vender cara su piel hasta el final de temporada. El partido clave que puede definir la temporada y el liderato es el que se jugará el próximo 22 de marzo. El Riudoms recibirá al Món Terrassa en un duelo que determinará el liderato. De conseguir los riudomenses el triunfo y llegar con un punto de ventaja, sería casi definitivo.

De momento restan 10 jornadas de campeonato y la semana que viene el Riudoms juega en casa. Lo hace ante el Manlleu el próximo sábado (17.30 horas) en el Municipal del Baix Camp.

Comentarios
Multimedia Diari