El Riudoms femenino logra un ascenso histórico a Preferente

El equipo que dirige Raúl Lucha ha logrado esta tarde el ascenso matemático a la Segunda B del fútbol femenino tras derrotar 6-1 al Levante Las Planas

04 mayo 2019 15:18 | Actualizado a 05 mayo 2019 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Riudoms femenino de Primera División ha logrado esta tarde un ascenso histórico, después de superar por 6-1 en un gran partido al Levante Las Planas, que llegaba a la cita como tercer clasificado. Las chicas de Raúl Lucha han ofrecido su mejor versión para superar a un rival directo y certificar de forma matemática el ascenso al campeonato de Preferente, la Segunda B del fútbol femenino.

La plantilla de Raúl Lucha está compuesta por todo jugadoras de la provincia a excepción de Irati Lazcano y Garazi Basterrechea, dos chicas vascas que se encuentran estudiando en la zona y que han aprovechado para reforzar al Riudoms, que está a paso de cerrar una temporada extraordinaria.

Las de Raúl Lucha, con la victoria de hoy, lideran el grupo I de la Primera División con tres puntos de ventaja sobre el Cornellà, segundo clasificado. Resta solo una jornada para acabar el campeonato y las tarraconenses disponen de tres puntos de ventaja sobre el Cornellà, además del gol average particular y general a su favor. El Riudoms pretende sellar su excelente actuación proclamándose campeón de grupo en la última fecha. 

Los goles ante el Levante Las Planas los han anotado Marta Liria, Laura Garrit (3), Laura Mas y Judith Sancho. El equipo ha celebrado el ascenso sobre el mismo césped del municipal y después en el vestuario. 

Comentarios
Multimedia Diari