El Riudoms femenino se convierte en la revelación de Preferente

FÚTBOL. El conjunto dirigido por Raúl Lucha acumula siete de los nueve puntos en juego y es el máximo goleador del grupo primero con 14 tantos a su favor

09 octubre 2019 14:20 | Actualizado a 11 octubre 2019 18:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La capitana del Riudoms, Laura Mas, ya advertía la temporada pasada, tras conseguir el ascenso con el conjunto reusense a Preferente, que su equipo no iba a acudir a una temporada para la historia con temor alguno. «Sabemos que será muy duro. La categoría te exige mucho más rendimiento y dedicación pero como tenemos un nivel bastante alto queremos luchar por estar arriba, aunque lo prioritario es la permanencia», asegura la futbolista. Jugar en la tercera máxima categoría nacional del fútbol femenino nacional podría ser un hecho imponente, pero desde un primer momento se ha demostrado que las del Baix Camp han llegado con la intención de agitarla.

Algo que por otra parte también advertía un Raúl Lucha que ya anunciaba refuerzos de calidad para el Riudoms como así ha sido. «Queremos mantener el bloque más cinco o seis incorporaciones de un mejor nivel para que nos den ese salto de calidad», avanzaba el técnico de la entidad reusense.

Tras las tres primeras jornadas, el Riudoms ya ha comenzado a dejar su huella en Preferente. Su inicio de temporada está siendo sencillamente descomunal y se está erigiendo como el equipo revelación de la categoría.

Acumula siete de nueve puntos posibles y de momento es el segundo clasificado de la tabla solo por detrás del Palautordera, que hasta el momento ha conseguido un pleno de triunfos. «El inicio es inmejorable. Hemos conseguido dos victorias y un empate contra dos de los tres rivales que estaban en Preferente el año pasado. Lo más importante es que el equipo ha dado la cara en todo momento», asegura Lucha.

Sin renunciar a nada

Es evidente que en solo tres jornadas no se puede asegurar un futuro brillante para el equipo riudomense, pero sí que se puede comenzar a vislumbrar. Por lo tanto, nadie puede negar que existen serias opciones de pelear por cotas mayores que la permanencia, un contexto que tampoco descarta su entrenador. «Es pronto. Llevamos siete de nueve puntos posibles, pero quedan todavía 27 jornadas por delante. La dinámica que lleva el equipo es ascendente y hemos hecho una plantilla para conseguir la permanencia lo antes posible y para luego no renunciar a nada. Si quedamos sextos, bien, pero tampoco vamos a renunciar a la quinta plaza. Esa debe ser nuestra filosofía», puntualiza el técnico del Riudoms.

Resulta también sorprendente el gran inicio goleador del equipo dirigido por Raúl Lucha. 14 goles lleva el Riudoms, un hecho que le convierte en el conjunto con más tantos a favor de toda la clasificación. «Somos un equipo vertical con jugadoras muy ofensivas y de mucho potencial», recalca el técnico.

Joana Roig, pichichi

Un argumento sólido para reseñar la gran capacidad ofensiva que tiene una fase ofensiva liderada por Joana Roig. La delantera del Riudoms ha comenzado la temporada a un nivel excelso y acumula seis goles en tres jornadas. Cifras que también la convierten en la ‘pichichi’ hasta el momento de Preferente. La temporada pasada destacó al conseguir más de 40 goles en solo un curso, siendo una pieza vital para el soñado ascenso. «Joana es una jugadora muy competitiva. Siempre quiere más, no se conforma, tiene gol entre ceja y ceja y encima ayuda al equipo a nivel defensivo», destaca el entrenador del equipo del Baix Camp.

El Riudoms recibe este próximo sábado al Cornellà (12 horas) con la intención de sumar un nuevo triunfo que le permita seguir defendiendo con firmeza la etiqueta de conjunto revelación que se ha ganado a pulso. Para ello, buscará hacerse fuerte como local, un hecho que puede ser importante para el devenir de la temporada. «El estilo de juego en nuestro campo y fuera de casa varía un poco. Nuestro campo es muy grande y con el tipo de jugadoras, que tenemos que van muy bien al espacio, nos favorece», concluye Raúl Lucha.

Comentarios
Multimedia Diari