El Riudoms, humildad y entrega

El Riudoms acabó líder en Tercera Catalana con solo dos derrotas.  Ahora está dispuesto a demostrar que ha llegado a Segunda para quedarse

20 septiembre 2018 14:50 | Actualizado a 20 septiembre 2018 14:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A lo largo de la temporada pasada, el CD Riudoms mantuvo un nivel y una regularidad que le permitieron hacerse con el ascenso a Segunda Catalana mostrando solidez y autoridad. Tan solo dejaron escapar 18 puntos en toda la competición liguera, y es que el combinado del Baix Camp ganó 26 de los 34 partidos de liga que disputó cosechando seis empates y perdiendo solamente en dos ocasiones, un bagaje absolutamente arrollador. 

Sus números rompieron con las expectativas, y fueron con diferencia el conjunto más goleador y el menos goleado de la clasificación, firmando casi 100 dianas durante una campaña en la que encajaron únicamente 35. 

José Lucha, coordinador de la entidad y entrenador del equipo, explica que no esperaban conseguir lo que lograron: «Nuestro objetivo no era ascender, nos dimos cuenta de lo que éramos capaces cuando iniciamos la segunda vuelta», asegura. «La clave para que lo consiguiéramos fue la unión del vestuario. Los jugadores hicieron piña y se comprometieron al máximo».

Después de cerrar un año insuperable, el Riudoms tiene ahora un nuevo reto por delante: volver a desplegar su arrollador poderío ofensivo en una competición mucho más exigente. De momento, los reusenses han demostrado que han venido para quedarse: el combinado se ha impuesto en la primera jornada de competición por un tanto a cero a La Pastoreta. El tanto, de un goleador recién llegado: Víctor Garrido, que ha militado en combinados como el Reus B o la Rapitenca, con la que el año pasado firmó nueve goles en 14 partidos.

José Lucha considera que se han hecho muy buenos fichajes y, al mismo tiempo, se han quedado piezas vitales del vestuario: «Este año han llegado jugadores como Víctor Garrido, Saddik y Queral, entre otros, que nos dan el plus de calidad que nos faltaba el año pasado», explica el míster. «Nos ayuda también que se hayan quedado muy buenos jugadores que han recibido ofertas de categorías superiores y han preferido seguir con este proyecto».

Un salto de calidad

Un ascenso es siempre un reto, dado el aumento de exigencia y calidad de una nueva categoría en la que competir. El Riudoms, sin embargo, dio un nivel tan elevado en la pasada campaña que cuesta creer que tenga problemas para mantenerse en Tercera. 

El coordinador de la entidad, aunque no quiere asegurar nada, sí muestra confianza en las posibilidades del equipo: «Hemos mejorado nuestra plantilla y nos hemos preparado para Segunda, aunque no tanto como otros conjuntos que ascienden, que cuentan con más presupuesto. Nosotros somos un equipo humilde, y tendremos que enfrentarnos a equipos fuertes del Ebre y a otros que han perdido la categoría y que vienen de Primera», explica Lucha. «Será sin duda un reto muy difícil, pero lo afrontamos ilusionados y buscaremos la permanencia».

Con toda una temporada por delante, es muy complicado augurar cuál será el futuro de este reestructurado CD Riudoms que da ahora sus primeros pasos en el desafío de Segunda Catalana. El conjunto, que parece haberse hecho con diversas piezas que completan su juego, da la sensación de estar a la altura de una competición como la que tiene por delante. 

La condición de combinado humilde y con pocos recursos no les impidió en la última campaña proclamarse campeones en Tercera con holgura y demostrar que eran capaces de lograr lo impensable. 
Faltará ver si el equipo del Baix Camp es capaz este año de lograr lo que ya hizo el pasado: mostrar un altísimo nivel de juego que le permita estar a la altura de este nuevo escenario. 

Comentarios
Multimedia Diari