El Roquetes se queda sin ascenso a la Superliga 2

Los roquetenses finalizaron sextos en el play off de ascenso. Utrera y Sabadell logran el ascenso

25 abril 2021 15:30 | Actualizado a 25 abril 2021 16:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Se desvaneció el sueño del Volei Roquetes de estar la próxima temporada en la Superliga 2 del voleibol masculino española. El equipo que dirige el argentino Agustín Rodriguez no estuvo a su mejor nivel de juego, fallando sobre todo en los momentos clave del primer partido, el más decisivo para acceder a las semifinales de la fase de ascenso, disputada en el pabellón Vistalegre de la ciudad andaluza de Utrera. El ascenso finalmente ha sido para los locales del Aluminios Galisur VB Utrera y el CN Sabadell, protagonistas de la final con título para los andaluces, que vencieron por 3-2. En el partido por la tercera plaza el Universidad de Valladolid se impuso al Molina Voley por 3-1.

Se demostró que acabar primero en la liga regular tenía su premio, y los roquetenses como segundos, estuvieron en el grupo más complicado, con el inconveniente además de jugar sin Liovi Lemus, uno de sus principales referentes en ataque y más eficaz del equipo en el remate. El primer partido fue determinante, y el Volei Roquetes libró una auténtica y dura batalla ante el joven equipo de la Universidad de Valladolid. Al final se impuso el conjunto castellano por 1-3 (22-25, 25-13, 23-25, 28-30), en una confrontación muy igualada donde tras un inicio dubitativo, el conjunto del Baix Ebre empató a un set llevando la iniciativa de forma clara en el segundo. El resto del partido fue intenso y con muchas alternativas y empates en el marcador. Los vallisoletanos se anotaron el segundo set, aprovechando algunos errores de su rival, incluyendo en el tramo final la pérdida de un punto muy importante por un error en la rotación. En el cuarto y agónico, los roquetenses tuvieron muchas opciones de forzar el desempate, pero de nuevo les faltó acierto en las últimas acciones decisivas.

En la segunda confrontación ante los anfitriones del Aluminios Galisur VB Utrera apenas tuvieron posibilidades. El conjunto local con un potente equipo con Sergio Bruque y su capitán Chema Castellanos, se impusieron por un claro 3-0 (25-15, 25-23, 25-19). El equipo roquetense dio bastante réplica en el segundo set, realizando el último esfuerzo para mantener vivas sus aspiraciones, pero los andaluces no dieron margen a la sorpresa.

Tampoco pudieron vencer en el último partido ya prácticamente de trámite para dilucidar la quinta y sexta plaza, cayendo derrotados ante el SAD Recuerdo por 1-3 (18-25, 25-22, 20-25, 23-25).

Comentarios
Multimedia Diari