El Rugbi Reus pide volver al Estadi Municipal

RUGBY. El club lo solicita una vez el Ayuntamiento anunciara que las instalaciones se destinarán de nuevo al uso público

21 mayo 2019 12:36 | Actualizado a 21 mayo 2019 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ha justo tres años, que las instalaciones del Estadi municipal se destinaron para el uso exclusivo del CF Reus, inmerso en las categorías profesionales. Uno de los clubs afectados fue el Reus Rugby, que necesitó trasladarse al campo de la Pastoreta, con las dificultades que eso supone. Ahora, una vez, el Ayuntamiento ha anunciado que las instalaciones del Estadi municipal volverán a ser destinadas al uso público, el Reus Rugby Club pide su regreso al Estadi para acomodarse en un campo más acorde a su deporte. 

De esta forma, el pasado 13 de mayo, el club hizo llegar a Reus, Esport i Lleure, una carta anunciando su deseo de volver a los campos anexos del Estadi. «Sólo se deberían llevar a cabo unas leves adaptaciones», reconocen desde la entidad reusense.

El documento recuerda que el campo «fue construido con el esfuerzo personal de los practicantes del rugby en Reus y que se nos expulsó después de 39 años sin darnos explicaciones el pasado 20 de octubre de 2016». Los integrantes del Reus Rugby Club aseguran en la carta que «se nos desplazó al campo de la Pastoreta, un recinto que no está adaptado a la práctica del rugby ni en términos de seguridad ni condiciones».

Es por ello que los amantes del rugby en Reus piden volver a su lugar original, un campo que consideran que no está siendo utilizado y que debería ser de uso excluso para este deporte. Veremos qué ocurre en los próximos días sobre este asunto.

Un nuevo campo

Otra de las proposiciones que el club reusense ha realizado al Ayuntamiento de la ciudad es la construcción de un nuevo campo de rugby, aunque todavía nadie sabe cómo se encuentra ese proyecto. Desde el consistorio hubo una buena predisposión ante esa idea, pero desde el Club Rugby Reus se asegura que no saben nada al respecto. Ni si existe un proyecto claro para la construcción de ese nuevo campo.

De ahí que, los integrantes del club hayan pedido volver al anexo del Estadi para poder disfrutar de un emplazamiento adecuado.

Comentarios
Multimedia Diari