El Rugby Tarragona debuta con derrota

Los Voltors perdieron por 29-15 ante el CEU en un partido marcado por los errores

01 octubre 2018 14:59 | Actualizado a 04 octubre 2018 12:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Rugby Tarragona no pudo comenzar su participación en la Fase previa de la Divisió d’Honor Catalana con una victoria. Los pupilos de Jason Randell perdieron en su visita a las instalaciones de la UB para enfrentarse al CEU (29-15).

El partido comenzó equilibrado. Los lilas se mostraron¡ ordenados e impedían avanzar a los locales con comodidad. La presión visitante hizo que el partido transcurriera en sus primeros minutos en terreno barcelonés.

Una excelente recuperación de balón en un ruck y una posterior transmisión rápida de manos hasta Joan Rojas, permitieron a los tarraconenses conseguir la primera anotación del encuentro. Un golpe de castigo posterior, hizo que la diferencia a favor de los Voltors creciera hasta el 0-8.

Pero los hombres de Jason Randell entraron en una fase de indisciplina. Entre los golpes de castigo, el aumento de la presión local y las precipitaciones visitantes, facilitaron que el CEU consiguiera avanzar muchos metros con demasiada facilidad. Antes del descanso llegaron los dos ensayos locales y la tarjeta amarilla a Jordi Gran que dejaron el partido con 10-8 en el marcador.

El escenario a la reanudación no varió. Las fases estáticas seguían siendo un sufrimiento para los lilas. La melé no era estable y las touches a favor no se ganaban de manera solvente.

Un panorama que vino acompañado de dos ensayos más del CEU para poner aún más distancia en el marcador (22-8).

Tomás Canton conseguía recortar distancia después de una touché bien hilvanada con los trescuartos. Un ensayo que daba esperanzas a los tarraconenses con poder igualar el encuentro. Sin embargo, en la última jugada los locales conseguirían anotar un último ensayo para confirmar su triunfo y, de paso, evitar que los lilas sumaran el bonus defensivo.

En la próxima jornada de esta fase previa de la Divisió d’Honor Catalana, grupo A, el CR Tarragona recibirá en el Complex Educatiu Laboral al RC Sitges, que en la primera jornada derrotaron cómodamente al FCB Grana por 24-5 en su campo. El encuentro se disputará el sábado a las 16.45 horas.

Los Spartans de Granollers serán los que descansarán.

Comentarios
Multimedia Diari