El Rugby Tarragona gana in extremis al Poble Nou B (24-26)

Los Voltors tuvieron que remontar un 24-9 en el campo del colista para sumar su primera victoria de la temporada 

15 octubre 2018 11:22 | Actualizado a 15 octubre 2018 11:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Rugby Tarragona se impuso en la tercera jornada de la fase previa a la Divisió d'Honor Catalana a domicilio al CN Poble Nou B, colista del grupo A. Fue un encuentro sufrido, en el que los hombres de Jason Randell se tuvieron que sobreponer a un marcador adverso de 24-9 en el inicio del segundo tiempo. 

Los dos equipos llegaban al duelo muy necesitados de victorias. Los locales habían perdido los dos primeros partidos, mientras que los Voltors tan sólo habían rascado un empate ante los vigentes campeones de la competición en el Complex Laboral.

Las carencias de uno y otro se mostraron con claridad en los primeros minutos. Los locales ofrecían pocos recursos en ataque y en defensa, mientras que los tarraconenses jugaban mecidos por la anarquía y los errores individuales. La monotonía predominó en el primer acto que acabó con 10-9 para los locales.

En el segundo tiempo el partido se agitó. Comenzaron golpeando los barceloneses que con dos ensayos tomaron ventaja en el marcador 24-9. Parecía difícil que el Rugby Tarragona pudiera levantar la cabeza. Pero no había nada que perder y los jugadores lilas se soltaron sin miedo. Randell introdujo cambios ofensivos que dictaron la premisa: atacar a tumba abierta. Una fórmula que resultó ser todo un acierto. 

Los errores individuales seguían pero el empuje era tal que llegó a ocultarlos. Alejo Misol conseguía anotar después de una buena fase de combinación entre la delantera y los tres cuartos. 

En el tramo final del envite dos penalizaciones contra el Poble Nou B por jugar desde el suelo debilitaron al conjunto local que vio como Marc Martorell estrechaba la diferencia con un golpe de castigo. Poco después, tras un espectacular eslálom de Oscar Puyo, el propio Marc conseguía anotar bajo palos. La transformación posterior daban al Rugby Tarragona la primera victoria del curso 24-26.

 

Comentarios
Multimedia Diari