El SPiSP bate al Xàtiva para seguir líder

El cuadro rojillo vence a domicilio (1-3) y se mantiene en lo más alto de la tabla

19 mayo 2017 17:20 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau superó por la vía rápida al Xátiva Voleibol , agenciándose una victoria clara por 1-3 que le sirve para mantenerse en el liderato de la clasificación en Superliga 2, la segunda máxima categoría del voleibol estatal.

Los hombres de Vlado Stevovkis apenas se desconectaron durante un set, el segundo, aprovechado por los alicantinos para igualar momentáneamente el encuentro. Antes, los rojillos habían demostrado su manera de hacer en algunos parciales de esta temporada en los que se imponen sin oposición. El SPiSP llevó la iniciativa en el primer set, brillando en todas las facetas, en especial en una seria defensa. Las ventajas se fueron ampliando (5-9, 7-10, 9-14, 10-18), de forma que el triunfo fue claro. El Sant Pere cerró esa manga por un espectacular 16-25.

Bajó algo los brazos el Sant Pere en el segundo parcial. El Xàtiva despertó, mientras los automatismos en el cuadro tarraconense no terminaban de surtir efecto. Hubo igualdad (8-8, 12-12), hasta que los locales se pusieron por delante con una renta más o menos cómoda (18-13) que les permitió ganar el set sin problemas (25-19) y nivelar la contienda. a partir de ahí, los visitantes ya no quisieron más sobresaltes. Un 6-9 en el tercer set indicaba que los de Stevovski volvían a su mejor nivel. La eficacia en la recepción determinó todo lo demás, incluido un ataque solvente. Un 10-16 se antojaba casi definitivo, hasta que el Sant Pere i Sant Pau se apuntó el set por 20-25. La inercia ganadora se perpetuó en la cuarta manga.

Tampoco aquí hubo discusión posible. Un 3-8 al inicio del parcial ya era sintomático de la superioridad tarraconense. El SPiSP fue ampliando su distancia con ventajas solventes (5-9, 8-15) frente a un Xàtiva Voleibol que ya había bajado los brazos. El SPiSP volvió a mostrar su mejor versión, de forma que la victoria cayó por su propio peso. Un inapelable 15-25 final cerraba el encuentro. El Sant Pere se imponía con aplastante autoridad para seguir una semana más en lo más alto de la clasificación de Superliga 2.ay

Comentarios
Multimedia Diari