Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SPiSP bate al líder con una exhibición de juego

Los rojillos sumaron un triunfo de prestigio en Superliga 2 imponiéndose al Almoradí por la vía rápida (3-0). Los locales fueron siempre superiores

Diari de Tarragona

Whatsapp
Los jugadores del Sant Pere i Sant Pau celebran un punto en el partido ante el Almoradí. Foto: Pere Ferré

Los jugadores del Sant Pere i Sant Pau celebran un punto en el partido ante el Almoradí. Foto: Pere Ferré

Golpe sobre la mesa del Sant Pere i Sant Pau en la Superliga 2. Los rojillos han vencido este sábado por la vía rápida al Almoradí (3-0), líder destacado de la clasificación. Los de Vlado Stevovski recortan así puntos con el equipo alicantino y, además, se afianzan en la segunda posición con enorme autoridad y dan un paso de gigante hacia el play off de ascenso. 

La superioridad tarraconense fue aplastante, prácticamente desde el principio. No hubo atisbo de duda. Los rojillos impusieron su ley y no dejaron espacio a la reacción de los visitantes, siempre a merced y a remolque en el marcador, con amplias desventajas en cada uno de los tres sets que se disputaron. 

El SPiSP supo apuntillar a su rival en los momentos clave. Tuvo paciencia en el primer set, el más disputado y emocionante, con un equilibrio casi total hasta el 16-16. Ahí fue providencial la aportación del opuesto Elio Carrodeguas, el gran referente atacante del Sant Pere este curso, que se echó el equipo a sus espaldas para abrir brecha (19-16). El Almoradí falló varios puntos y el SPiSP no sufrió, hasta cerrar el parcial con un bloque ganador de Bordas (25-19). 

El segundo set arrancó de forma similar, con igualdad en el marcador hasta el 11-11. Pero entonces se repitió la historia. Carrodeguas, punto directo de saque incluido, y Valiño deshicieron ese equilibrio para poner al SPiSP por delante con ventajas que empezaban a ser amplias (16-13) y hasta definitivas (20-14). Rindió el SPiSP hasta el final, brillando en todas las facetas y completando uno de los mejores partidos de la temporada. El claro 25-18 ponía el 2-0 en el marcador. 

El Almoradí arrancó por delante el tercer set pero un arreón espectacular de los locales (4-6, 6-7) obró la remontada, gracias a ataques y bloqueos efectivos. Por momentos, los tarraconenses avasallaron a su rival, que nunca respondió, y cayó por 25-16, víctima de la exhibición rojilla.  

Temas

Comentarios