El SPiSP bate al líder con una exhibición de juego

Los rojillos sumaron un triunfo de prestigio en Superliga 2 imponiéndose al Almoradí por la vía rápida (3-0). Los locales fueron siempre superiores

16 marzo 2019 21:12 | Actualizado a 16 marzo 2019 21:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Golpe sobre la mesa del Sant Pere i Sant Pau en la Superliga 2. Los rojillos han vencido este sábado por la vía rápida al Almoradí (3-0), líder destacado de la clasificación. Los de Vlado Stevovski recortan así puntos con el equipo alicantino y, además, se afianzan en la segunda posición con enorme autoridad y dan un paso de gigante hacia el play off de ascenso. 

La superioridad tarraconense fue aplastante, prácticamente desde el principio. No hubo atisbo de duda. Los rojillos impusieron su ley y no dejaron espacio a la reacción de los visitantes, siempre a merced y a remolque en el marcador, con amplias desventajas en cada uno de los tres sets que se disputaron. 

El SPiSP supo apuntillar a su rival en los momentos clave. Tuvo paciencia en el primer set, el más disputado y emocionante, con un equilibrio casi total hasta el 16-16. Ahí fue providencial la aportación del opuesto Elio Carrodeguas, el gran referente atacante del Sant Pere este curso, que se echó el equipo a sus espaldas para abrir brecha (19-16). El Almoradí falló varios puntos y el SPiSP no sufrió, hasta cerrar el parcial con un bloque ganador de Bordas (25-19). 

El segundo set arrancó de forma similar, con igualdad en el marcador hasta el 11-11. Pero entonces se repitió la historia. Carrodeguas, punto directo de saque incluido, y Valiño deshicieron ese equilibrio para poner al SPiSP por delante con ventajas que empezaban a ser amplias (16-13) y hasta definitivas (20-14). Rindió el SPiSP hasta el final, brillando en todas las facetas y completando uno de los mejores partidos de la temporada. El claro 25-18 ponía el 2-0 en el marcador. 

El Almoradí arrancó por delante el tercer set pero un arreón espectacular de los locales (4-6, 6-7) obró la remontada, gracias a ataques y bloqueos efectivos. Por momentos, los tarraconenses avasallaron a su rival, que nunca respondió, y cayó por 25-16, víctima de la exhibición rojilla.  

Comentarios
Multimedia Diari