El SPiSP cae sin opciones ante L'Illa Grau (3-0)

Derrota clara ante el líder de Superliga 2

19 mayo 2017 16:25 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Sant Pere i Sant Pau se topó con el poderío de L’Illa Grau y cayó por la vía rápida ante el conjunto castellonense, que logra así afianzarse en el liderato de Superliga 2 en el que durante tantas jornadas han estado los rojillos esta temporada.

Los castellonenses logran así la clasificación para el play off de ascenso a Superliga, la máxima categoría, un hito que los tarraconenses deberán conseguir en próximas jornadas.

L’Illa Grau, entrenado por el ex del SPiSP Iñaki Bescós, impuso su ley desde el principio. Los locales estuvieron muy fuertes y acertados en los bloqueos. Los rojillos siempre fueron a remolque en este primer parcial, que cayó de lado castellonense de forma clara. Un autoritario 25-19 sirvió para poner el 1- en el marcador.

El encuentro varió bastante en los dos siguientes sets en los que los visitantes apretaron algo más y gozaron de momentos de dominio del juego. En el segundo set estuvo la clave. El Sant Pere i Sant Pau mejoró hasta llevar la iniciativa, dominando con solvencia gracias a ventajas que abrían brecha (15-18, 18-21). A partir de ahí L’Illa Grau tiró de su eficacia en el saque para remontar. Eso hizo mucho daño a los rojillos, que acabaron cediendo. Un saque directo permitió a L’Illa Grau sellar la victoria en el set por un ajustado 27-25. El SPiSP, que había hecho esfuerzos para sacar algo más positivo de ese parcial, salió tocado, ya que el encuentro se ponía muy cuesta arriba (2-0).

El tercer set también fue parejo, aunque el Sant Pere i Sant Pau logró ponerse por delante con un tanteo de 12-8. Sin embargo, los de Vlado Stevovski no supieron gestionar esa ventaja en el marcador y vieron cómo, de nuevo, L’Illa Grau se recuperaba en el marcador. El tercer set cayó de lado local por 3-0, sellando un triunfo claro que mantiene al SPiSP en la segunda plaza.

Si los tarraconenses ganan este próximo sábado en casa al Xàtiva lograrán el billete para el play off de ascenso a la máxima categoría.

Comentarios
Multimedia Diari