El SPiSP, campeón de la Copa Príncipe

El conjunto cooperativista derrota en la final al San Sadurniño por la vía rápida (0-3) y se alza con el título copero de Superliga 2

19 mayo 2017 16:49 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Sant Pere i Sant Pau se coronó en la Copa Príncipe y lo hizo de forma impecable, sin ceder un sólo set en los dos partidos del torneo disputado en el pabellón del San Sadurniño, precisamente el equipo al que derrotaron en la final. El SPiSP, que hace años ya había vencido en la Copa FEV, se hizo ahora con el certamen heredero, una Copa Príncipe que su rival, el San Sadurniño, intentaba revalidar.

El conjunto tarraconense solventó por la vía rápida 3-0 (25-19, 25-23 y 25-20), la final del torneo del KO. Los rojillos, líderes destacados en la competición liguera, doblegaron al conjunto local en un gran partido que pone de manifiesto la gran temporada del conjunto dirigido por Vladimir Stevovski. Los puntos de Álvaro Gimeno y la experiencia de David Sanllehí fueron decisivos para acercar el triunfo al bloque tarraconense.

Gimeno y Sanllehí, claves

El Sant Pere i Sant Pau evitó que Intasa San Sadurniño conquistara ante su afición su segundo entorchado copero en un choque espectacular. Los catalanes, muy entonados en facetas como la defensa y la recepción, mostraron su determinación por alcanzar su objetivo. El buen rendimiento ofensivo de Gimeno y Sanllehí maniataba a los anfitriones, que tendrían en Saulo Costa a su jugador más eficaz. La solvencia del conjunto cooperativiasta cerraría el parcial por 25-19 marcando el desarrollo del encuentro.

Intasa San Sadurniño mostró su rabia con un buen arranque de segundo parcial, controlando por momentos el marcador, pero ni el empuje del público gallego, ni la aportación de Raúl Gómez y Saulo Costa bastó para frenar el rendimiento de Sant Pere i Sant Pau, que con nueve puntos en el set de Álvaro Gimeno caminó firme hacia el triunfo. Fue el parcial más disputado, pero el SPiSP se acabaría llevando la manga por un 25-23.

En el tercer set el cuadro catalán controló el juego desde el inicio. Seis puntos de ventaja que sabrían administrar para conquistar por primera vez la Copa Príncipe y ampliar su palmarés con un nuevo título. No hubo demasiado historia en este parcial, en el que los h ombres de Vlado Stevovski gozaron siempre de ventajas amplias (10-4, 14-8, 17-10). Los gallegos prácticamente habían bajado los brazos ante el recital tarraconense. El Sant Pere se apuntó esta manga sin complicaciones por un claro 25-20 que cerraba la victoria y les daba el título. Esta Copa Príncipe es un espaldarazo a seguir con la espléndida temporada en la Superliga 2.

Comentarios
Multimedia Diari