El SPiSP competirá en Superliga 1

La junta gestora del club rojillo aprueba la propuesta del Ayuntamiento y hoy se inscribirá en la máxima competición estatal

19 junio 2017 19:44 | Actualizado a 27 junio 2017 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau competirá en Superliga 1, seis años después de renunciar a la máxima categoría. Así lo decidió la junta gestora del club rojillo en una reunión que tuvo lugar en la sede de la entidad. La directiva estudió las diferentes opciones que tiene el Ayuntamiento para conseguir sponsors y de manera unánime decidió confiar en el consistorio y aprobar la inscripción del primer equipo en Superliga 1. 

Como ya es sabido, la entidad rojilla está buscando fondos económicos para jugar en Superliga 1, desde que el pasado mes de abril lograra el ansiado ascenso. En los últimos días, al conjunto sólo le faltaban conseguir 28.000 en concepto de desplazamientos para los partidos de la temporada. 

El gerente de la entidad, Alex Stevovski, dará el OK definitivo hoy a la Federación 

Desde hace varias semanas, la concejalía de Alcaldía del Ayuntamiento de Tarragona se está moviendo para buscar un sponsor que apoye al SPiSP. Desde el consistorio se ha realizado una propuesta al club rojillo en la que están buscando las condiciones óptimas a través de tres entidades privadas. El Sant Pere i Sant Pau ha decidido tener confianza plena en el Ayuntamiento y hoy se inscribirá como nuevo equipo de la máxima categoría de voleibol.

Durante estas semanas, miembros del conjunto tarraconense han estado en contacto con representantes de la Real Federación Española de Voleibol, que también era conocedora de la situación del cuadro rojillo. Es más, en principio el plazo para inscribirse finalizó el pasado jueves, pero desde la Federación se ha dado unos días más al SPiSP para poder arreglar esta situación.

Se definen los equipos

Así, después de haber ya oficializado la preinscripción, mañana Alex Stevovski, jugador y gerente del club, dará el OK definitivo a la Federación para inscribir al SPiSP en Superliga 1.

Tras conocerse la noticia, el presidente del equipo tarraconense, Alfonso Periáñez, explicó: «Estamos muy contentos. Sabemos que ha sido todo muy apretado, pero creemos que hemos tomado la decisión correcta». «Hemos hecho un gran esfuerzo por los chicos y la ilusión que tenían de poder jugar en Superliga. Para ellos es un regalo caído del cielo». finalizó el presidente del cuadro cooperativista.

Con la inscripción del Sant Pere i Sant Pau, ya se conocen los doce equipos que competirán en la máxima categoría del voleibol estatal. El CV Mediterrano ocupará la plaza del Cajasol Sevilla, quien ha renunciado a Superliga por problemas económicos. Además, había otros clubs esperando alguna vacante de última hora pero ya no será posible. Los otros equipos son:Unicaja Almería, Ventura Palma, Teruel, Ibiza Voley, Soria, FC Barcelona, Textil Santanderina, Melilla y L’Illa Grau.

Comentarios
Multimedia Diari