Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SPiSP debuta frente al Arona en su vuelta a la Superliga 2

El conjunto rojillo se estrena como local este sábado (20.00h) en una categoría a la que regresa tras su descenso

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Imagen de la final de Lliga Catalana con triunfo ante el Barça. FOTO: Federació Catalana de Voleibol

Imagen de la final de Lliga Catalana con triunfo ante el Barça. FOTO: Federació Catalana de Voleibol

Vuelve la competición al Pabellón de Sant Pere i Sant Pau. El CV SPiSP empieza su andadura en Superliga 2 este sábado a las 20h. Su primer rival del curso 2018/19 es el Arona Paradise Park, contra el que espera lograr la primera victoria en el estreno de una temporada en que los chicos de Vlado Stevovski quieren encontrar la buena dinámica tras el descenso de la campaña anterior.

Tras seis años lejos de la élite, la aventura en Superliga 1 ha durado solo una temporada. Pocos meses después de descender de categoría, la plantilla rojilla se ha conjurado para aprovechar todo lo aprendido en la máxima categoría y seguir creciendo este año tanto de manera individual como en equipo. 

El SPiSP compite con otros diez equipos en el Grupo B de Superliga 2, como el Mediterráneo Castellón que también acaba de descender

Y es que la mayor parte de la plantilla esta formada por muchos de los jugadores que vivieron el ascenso y el descenso a Superliga 1. Hombres que se han curtido los últimos años en el club cooperativista hasta formar una familia. Entre ellos encontramos a Héctor Gracia, Isaac Valiño, Raúl del Río, Álvaro Acebrón, Didac Porro y Álex Rando, David Crespo o Gregory Bordas, ilustre capitán. 

Forman un grupo muy joven, con una media de edad prácticamente juvenil, que se ha reforzado con dos jóvenes talentos: Elio Carrodeguas, receptor venezolano de 22 años, y Dexter Edwards, colocador y una de las promesas del voleibol estatal con tan solo 17 años.

Pretemporada laureada

Durante esta pretemporada, el SPiSP ya ha celebrado su primer éxito del curso. La victoria frente al Barça, rival de una categoría superior, por 1-3 en la final de la Lliga Catalana ha dado el primer título a los pupilos de Stevovski. En el último test los rojillos vencieron al Mediterráneo Castellón por 0-3 la semana pasada y no ha perdido en toda la pretemporada.

Lejos de meter presión a sus jugadores con metas ambiciosas, el técnico macedonio reconoció hace unas semanas al Diari que «no nos planteamos ningún objetivo en la liga o la copa. Empezamos de cero, con muchas ganas pero sin presión».

Toca vestirse de corto. Este sábado el Arona aterriza a Tarragona en un duelo con entrada gratuita para los espectadores. Las pruebas se han acabado, llega el momento de la competición. Arranca la Superliga 2.   

Temas

Comentarios

Lea También