El SPiSP inicia hoy la promoción a Superliga 1

Los rojillos juegan ante Cisneros y Extremadura en la fase de grupos

08 abril 2021 16:20 | Actualizado a 08 abril 2021 17:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ha sido una temporada para enmarcar de un CV Sant Pere i Sant Pau que comenzó con dudas con dos derrotas en casa, pero que reaccionó con esa casta de campeón que le define. Vlado Stevovski levantó a un vestuario que llegó a dudar, pero solo de manera momentánea porque cuando los cooperativistas se reencontraron con su juego iniciaron una racha de resultados que les ha llevado a Valencia, donde a partir de hoy buscarán el billete de regreso a la Superliga 1.

La temporada pasada ya se ganaron la oportunidad de pelear por volver a la élite, pero el coronavirus terminó con la temporada de manera abrupta y la Federación Española decidió que solo iban a subir los dos primeros clasificados de los dos grupos de la Superliga 2, dejando a los rojillos, segundos en la clasificación, sin ascenso.

Esta temporada se acude a Valencia con ganas de revancha, aunque conscientes de que el ascenso va a estar muy caro y reñido. En todo caso, Vlado Stevovski cuenta con un plantel con juventud y talento y al que no le tiembla la muñeca en partidos de este calibre. Ya lo demostró en la penúltima jornada en la que necesitaba ganar en la pista del que por aquel entonces era el líder, el Mediterràneo Castellón, para poder meterse en la promoción y lo hizo de forma arrolladora con un 0-3.

Precisamente en ese partido destacó la figura de la gran esperanza rojilla para esta promoción de ascenso. Elio Carrodeguas es la gran estrella de los de Vlado Stevovski y este año ha vuelto a firmar unos números individuales de escándalo que le han situado como uno de los jugadores más determinantes de la Superliga 2 gracias a su martillo derecho con el que desquicia a los rivales.

El conjunto rojillo está encuadrado en el grupo B junto al Extremadura (Primer clasificado del grupo A) y el Cisneros Alter Voleibol (Segundo del grupo B). En el otro grupo, el A, estarán el Leleman Valencia (Primero del grupo C), el Intasa San Sadurniño (Segundo grupo A) y el Arona Intersport (Primero del grupo B).

Hoy se definen las semis

Los cooperativistas juegan hoy los dos partidos correspondientes a la fase de grupos. El primer partido será ante el Cisneros a partir de las 10.00 horas y el segundo encuentro será a partir de las 17.00 horas frente al Extremadura. Los dos primeros clasificados del grupo de tres se meterán en las semifinales que se disputarán mañana por la tarde.

Los vencedores de las dos semifinales sí que tendrán ya su billete a la Superliga 1 y el domingo jugarán la final para conocer el nombre del campeón de la Superliga 2. Ese es el objetivo del CV Sant Pere i Sant Pau estar en la final del domingo.

Comentarios
Multimedia Diari