El SPiSP logra un triunfo trabajado en Castellón

Los rojillos necesitaron el quinto set para desempatar un partido que consolida a los tarraconenses en los primeros puestos

05 diciembre 2021 16:50 | Actualizado a 05 diciembre 2021 16:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV SPiSP sacó una victoria crucial en la pista del CV Mediterráneo. Los tarraconenses querían mantener las buenas sensaciones después de 3-0 ante el Muro y lo consiguieron tras cinco sets. El resultado consolida al combinado cooperativista entre los cuatro primeros del grupo, alejando de esas posiciones a los castellonenses.

Se trataba de una visita dura. El Mediterráneo aspiraba a acercarse a los puestos de cabeza que marcan los rojillos, mientras que el equipo de Vladimir Stevovski quería mantener el ritmo de los de arriba tras la derrota ante el imbatible CV L’Illa hace dos semanas.

Con ambos equipos con la victoria entre ceja y ceja, mostraron un inicio de partido muy parejo. Los castellonenses salieron mejores, pero el equipo rojillo se hizo con el control del set pronto y llevó la iniciativa en el marcador. Aunque el 19-22 allanaba el camino para los cooperativistas, el conjunto local apretó hasta empatar la manga a 24 puntos. Los de Vlado no dieron más vidas a sus rivales y consiguieron el 0-1.

La historia se repitió en el segundo set. Incluso los tarraconenses alcanzaron ventajas mayores que en el primero (11-16). De nuevo, el arreón final de los castellonenses estrechó las diferencias y, en esta ocasión, fueron ellos los que se llevaron el parcial por 26-24.

Con el empate, los rojillos mostraron su mejor versión en la tercera manga. Desde el 0-5 de entrada, gozaron de ventajas arrolladoras y anotaron el 1-2 gracias a un inapelable set de 16-25.

El encuentro parecía abocado al 1-3 tras la aplastante manga de los cooperativistas, aunque los castellonenses tiraron de orgullo para evitarlo. A pesar de arrancar con igualdad, a partir de los diez puntos los locales estuvieron en cabeza con distancias de dos o más unidades. Finalmente, el combinado valenciano logró el empate con el 25-21 en la cuarta manga.

En el momento crucial, los rojillos hicieron valer su superioridad y no dieron opciones a sus rivales. El 3-8 rompió por completo el quinto set y los locales no consiguieron levantarse del mazazo. Sin sufrir, el SPiSP sentenció con el 10-15 y cosechó su segunda victoria consecutiva.

Comentarios
Multimedia Diari