El SPiSP mejorará el pabellón para competir en Superliga 1

La nueva normativa de la Federación obliga al club cooperativista a acometer algunas reformas en la instalación. Para financiarlas, ya ha encauzado las negociaciones con el Ayuntamiento 

15 julio 2017 20:20 | Actualizado a 13 noviembre 2017 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco a poco se van revelando nuevos detalles acerca del proyecto del CV Sant Pere i Sant Pau en Superliga 1. Después de conseguir el compromiso del Ayuntamiento  y cerrar su inscripción a la máxima categoría del voleibol español hace un mes, el club rojillo conocerá el próximo viernes la composición definitiva de equipos y el calendario de la temporada. La vuelta a los entrenamientos no se producirá hasta finales de agosto.

A nivel interno, el club tarraconense deberá acometer algunas reformas en el pabellón de Sant Pere i Sant Pau para cumplir con la nueva normativa de Superliga.

Una de las trabas con la instalación actual era la altura del techo, aunque «al final no habrá ningún problema y podremos seguir jugando en casa», explica el gerente del club, Alex Stevovski. Eso sí, la entidad deberá pintar el suelo del pabellón, instalar nuevos vinilos y realizar una serie de mejoras destinadas al arbitraje. Es por ello que ya está en negociaciones con el Patronat d’Esports del Ayuntamiento para poder hacer frente a estos trabajos lo antes posible. «Estamos en la buena dirección», apuntan desde la entidad.

Sobre la posibilidad de trasladar el escenario de sus partidos al Palau d’Esports de la Anilla Mediterránea en un futuro, el SPiSP se muestra ilusionado. «No hemos recibido ninguna noticia, pero ojalá haya esa posibilidad. Sería una gran oportunidad para poder disfrutar en la máxima categoría con el proyecto que tenemos de jugadores jóvenes», señala Stevovski.  

Retransmisiones en directo

Otro de los requisitos de competir en Superliga es emitir en directo todos los partidos a través de la plataforma de streaming de Youtube. Por otra parte, la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) acordó un plan para conseguir la emisión de un partido semanal de Superliga por televisión (bien en Teledeporte o en alguna plataforma de pago). 

Eso pasa por encontrar un patrocinador que dé nombre a la Superliga (como ya se ha conseguido en categoría femenina con Iberdrola) para poder garantizar los costes. Si se consigue, supondría como mínimo la emisión de dos partidos del SPiSP –uno como local– este curso.

Gimeno podría seguir hasta enero

El SPiSP ya ha comenzado a configurar la plantilla que competirá la próxima campaña en la máxima categoría del voleibol español. Aunque todavía no hay ningún nombre cerrado, desde el club cooperativista ya han manifestado su intención de mantener un bloque de jugadores jóvenes y con proyección que puedan ofrecer garantías para una temporada al máximo nivel.

En este capítulo, uno de los puntales del equipo del ascenso que podría continuar media temporada más con la camiseta rojilla es Álvaro Gimeno. La joven promesa salouense viajará a jugar a los Estados Unidos con una beca universitaria, aunque su marcha  no se producirá hasta enero, con lo que el club ya le ha ofrecido seguir en el proyecto de Superliga hasta su partida. El jugador está estudianto la propuesta y en un par de semanas se conocerá su futuro más próximo.

 

Comentarios
Multimedia Diari