El SPiSP noquea a Goliat

El conjunto rojillo vence al L´Illa Grau, que todavía no había perdido este año, y sitúa muy cerca del ascenso a Superliga

19 mayo 2017 15:48 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV Sant Pere i Sant Pau derrotó al invencible. Hizo claudicar a un L’Illa Grau (3-1) que no había perdido ningún partido en la cancha –sí uno en los despachos–, y ya tenía su billete a Superliga desde la semana anterior. Los rojillos deberán esperar por lo menos hasta el próximo sábado, ya que el Boiro venció al San Sadurniño (3-0). Si los chicos de Vlado Stevovski repiten la gran actuación de este sábado y ganan en San Sadurniño tendrán asegurada su plaza en la élite del voleibol estatal.

El arranque del primer set estuvo muy igualado. Un bloqueo de Andreu Perdices a una leyenda como Gustavo Saucedo –que jugó su último duelo en SPiSP– ponía el 3-3. Sanllehí, con un remate de segunda línea, encendía al pabellón con más de 700 personas (5-4). Isaac Valiño de penalti daba la primera ventaja de más de un punto a los rojillos (7-5). El inicio del partido confirmaba las buenas sensaciones tarraconenses.

Las fuerzas se mantenían igualadas con un rival grauero que se abonaba a sus puntas para seguir con vida. Crespo con un remate de zona cuatro y una dejada de Gimeno volvían a instaurar la ventaja de dos. Y tras una gran defensa rojilla, tónica dominante, Sanllehí con un golpeo de zaguero ponía el 14-11.

Gus y Mata desde los costados ponían el empate a 15, pero otra dejadita mágica de Gimeno mantenía al SPiSP por delante. De nuevo el ‘13’ rojillo hacía explotar el pabellón con un toque sutil de penalti (19-17). Un saque directo a la red dio el primer punto de set a los cooperativistas. No le hizo falta más tras una recepción brutal de Gimeno y su posterior remate (25-20).

Un bloqueo de Perdices daba la renta 2-0 al inicio del segundo parcial. Otro golpeo de primer tiempo del aranés ponía el 3-1 y un bloqueo de uno contra uno de Crespo a Gus aumentaba la ventaja. Otro penalti de Gimeno y un ace de Sanllehí daban una máxima diferencia de 7-1.

El L’Illa-Grau despertó pero las ventajas se mantenían entre cinco y cuatro puntos. Un out directo de los de Castellón ponía un favorable 14-9. Los errores graueros con bolas a la red y remates fuera aumentaban las energías locales (16-10). La motivación que impregnaba Alex Stevovski no permitía que el equipo aflojara. Héctor dejaba un caramelo para Perdices que remataba al filo de cancha (17-12).

Un espectacular bloqueo de Valiño al central grauero obligaba a Iñaki Bescós a pedir tiempo muerto con 20-13. Surgió efecto para recortar hasta el 21-17, pero una colocada de Vlado para Sanllehí y un gorro de Gregory a Mata ponía el 23-17. Un fallo de Gus servía en bandeja la primera bola de set. Y un disparo alto de Mata apuntaba el segundo parcial en el casillero cooperativista (25-18).

Con una defensa magnífica, Gimeno salvó un penalti para lograr el primer punto del tercer set. Héctor y Perdices se asociaban para el 2-2. David Sanllehí sacaba a relucir su picardía en una dejada para el 4-3. Una finta de Gus mantenía cerca a los castellonenses. Pero un gancho de Perdices, un tiro de desde zona 2 en diagonal de Gimeno y un remate de Valiño de primer tiempo disparaban el marcador rojillo 9-5.

Liderados por Saucedo el L’Illa Grau le dio la vuelta al luminoso 9-10 y Vlado pidió tiempo muerto. Dos puntos de Valiño desde el centro mantenían la igualdad a 11. Los graueros cogían una pequeña renta para buscar su primer set de la noche (13-16).

Supieron administrar la renta los visitantes para liderar el final del parcial 16-21. Con 18-25 el L’Illa Grau resurgía para disputar la victoria.

Vlado salió a arreglar el desaliño en el cuarto juego y surgió efecto. Gimeno bloqueaba a Gus en el uno contra uno para el 3-0. Crespo con un remate desde zona 4 encaraba el set 6-4. Tras una reacción grauera liderada por Mata, Sanllehí impulsaba a los rojillos (8-8).

El L’Illa Grau se distanciaba ante un SPiSP que no tiraba la toalla. Un gorro de Andreu daba alas a los locales 12-14. Gimeno y Sanllehí le daban continuidad para empatar a 14. Un disparo paralelo de Valiño desde zona 4 adelantaba a los rojillos 16-15. Con una finta larga al perímetro Sanllehí estiraba el set 19-17. Un bloqueo de Valiño al central grauero levantaba la gradería (21-17). Con 23-22, Vlado pidió tiempo muerto para concentrar a sus pupilos. Así salieron los cooperativistas y Perdices puso el primer punto de partido. Vlado se la puso con ternura a Gimeno que remató camino del triunfo (25-23).

 

Comentarios
Multimedia Diari