El SPiSP peleará por el título de la Copa Príncipe de voleibol frente al Barça

Los tarraconenses vencieron al equipo anfitrión el Dumbría, por 1-3, en un partido muy igualado

11 enero 2020 21:25 | Actualizado a 12 enero 2020 16:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CV Sant Pere i Sant Pau accedió a la final de la Copa Príncipe de voleibol después de derrotar por 1-3 al equipo anfitrión, el Dumbría, en la semifinal disputada en el pabellón de O Conco del municipio gallego, sede de la competición organizada por la Real Federación Española.

Los tarraconenses remontaron el set inicial en contra (25-20) para adjudicarse los tres siguientes de forma consecutiva (21-25, 24-26 y 17-25) y clasificarse para una final en la que este domingo se enfrentarán al FC Barcelona a partir de las 12.00 horas en busca del título.

El CV Sant Pere i Sant Pau comprendió que iba a ser una noche difícil cuando saltó a la pista de Dumbría. Allí esperaba un anfitrión con los ojos inyectados en sangre y con la clara misión de no fallar ante su afición. Había que llegar a la final como fuera. Ese mensaje calaba en un pabellón que desprendía un firme arrope para el conjunto local.

El primer set sirvió como una declaración de intenciones para los locales. «En mi casa mando yo», se le dijo desde un comienzo al conjunto rojillo. El Dumbría se asentó en un nivel de juego superlativo. Tanto, que la entidad cooperativista solo pudo conformarse con pelear el primer parcial hasta el final. Alberto González, con siete puntos, fue el brazo ejecutor del conjunto gallego que se llevó la primera manga por un firme 25-20.

En el segundo parcial, el conjunto rojillo demostró su potencial. El 21-25 que imperó en el marcador dejó claro que el CV SPiSP iba a dar mucha guerra pese a que el clima era totalmente adverso.

En el tercer set, los dos equipos alcanzaron su nivel de juego más alto. Ambos se sometieron de manera constante. La igualdad fue tremenda, aunque de nuevo en esos momentos decisivos que son el tramo final del set los tarraconenses estuvieron más afectivos y seguros. Era un parcial tremendamente importante en lo psicológico. 

Tanto que en el cuarto, con la confianza de haberle dado la vuelta al marcador y haberse puesto por delante, los chicos de Vlado Stevovski se soltaron de tal manera que se fueron definitivamente a por la victoria para cerrar el partido y lo consiguieron con la mayor de sus ventajas en los sets disputados.

Stevovski reconoció al final del choque que «no hemos empezado bien; hemos sufrido con su saque y recepción. Luego hemos mejorado y hemos ganado pero ha sido un partido igualado en el que han decidido los detalles». 

Antes, en la primera semifinal, disputada en el pabellón de O Conco, el Rotogal Boiro se despidió de su primera Copa Príncipe con honores, después de poner contra las cuerdas a todo un Barça Voleibol, que se llevó la victoria por 3-1 (25-20, 16-25, 22-25, 27-29).

Comentarios
Multimedia Diari