El SPiSP se clasifica para el play off de ascenso con un triunfo épico

Voleibol. Los de Vlado Stevovski derrotaron al hasta ahora líder, el Mediterráneo, por un incontestable 0-3

13 marzo 2021 20:29 | Actualizado a 14 marzo 2021 13:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con una actuación de equipo campeón, el CV San Pere i Sant Pau derrotó por un contundente 0-3 al Mediterráneo Castellón, líder hasta el momento, para clasificarse matemáticamente para el play off de ascenso a Superliga, máxima competición estatal.
Se trataba de un partido marcado en el calendario de ambos equipos desde hace semanas, y la tensión se palpó desde los primeros compases de partido. Cada punto fue una guerra por dar un paso hacia la victoria, un paso hacia un posible ascenso.

Tras un inicio muy parejo, sin que ningún equipo consiguiera escaparse, llegaron dos errores consecutivos del Mediterráneo. El primero en un servicio, y el segundo en un remate después de una gran defensa cooperativista. Tras un tiempo muerto de los locales, otro error colocaba al SPiSP a dos puntos de obtener su primer set (20-23). Fue el momento entonces de Elio Carrodeguas, que con su poderosa derecha daba a los tarraconenses su primer punto de set. Lo remató con una acción de astucia Nahuel. 

Mantuvo su buen hacer el SPiSP en el inicio del segundo parcial. Con tres puntos consecutivos, tomaban el control con un 3-6 prometedor. 
No bajó la guardia entonces el Mediterráneo, que remontó y mantuvo por detrás al SPiSP, hasta que tres puntos consecutivos del SPiSP con un gran Del Río volvían a igualar la contienda (15-15). Cuando más sufrió el SPiSP para mantener el ritmo de los locales, que estaban ofreciendo su mejor versión, volvió a salir el mejor Carrodeguas, que encontró ángulos inverosímiles a los que ningún jugador del Mediterráneo llegó.

Un final épico
Tenía guardado el destino un final épico del segundo set. Con un nivel altísimo de juego, el SPiSP llegó a salvar hasta 10 puntos de set. En cambio, en el cuarto a su favor, los cooperativistas sí supieron cerrar el parcial de forma épica y acercarse al triunfo.

En el tercero, no sin sufrir, el SPiSP supo cerrar el partido en su segundo punto de partido (24-26). 

Podrá celebrar en el último partido de liga, ya sin jugarse nada, el SPiSP su logro. Después, le tocará prepararse para la última batalla de la temporada, la más importante.

Comentarios
Multimedia Diari