El SPiSP se despide del ascenso a la Superliga 2

La derrota ante el Extremadura (3-0) les deja fuera de las semifinales

09 abril 2021 16:31 | Actualizado a 09 abril 2021 17:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una absoluta pena, pero el CV Sant Pere i Sant Pau no podrá estar la próxima temporada en la Superliga 1. El conjunto rojillo llegaba con toda la ilusión a la fase de grupos de la fase de ascenso que se disputaba en Valencia, pero cayó con claridad ante Cisneros y Extremadura. Dos derrotas que le dejaron fuera de las semifinales y en consecuencia sin opciones de poder ascender a la máxima categoría del voleibol nacional. 

En el segundo partido frente al Extremadura, el CV SPiSP salió con la idea clara de resarcirse de la derrota ante el Cisneros. Había que olvidar la derrota y centrarse en sumar un triunfo que mantuviera el sueño de la Superliga 1 vivo. El arranque fue prometedor (1-4), pero al igual que en el primer partido poco tiempo duró la ventaja y se volvió a vislumbrar un partido de sufrimiento.

La primera manga fue un toma y daca constante entre dos equipos que ofrecían un partido muy igualado que intuía un final de primer set muy igualado como fue. El conjunto rojillo tuvo una ocasión para llevarse la primera manga, pero no la aprovechó, cosa que sí hizo a la primera el Extremadura. Una mala recepción de un jugador rojillo al servicio extremeño dinamitó el primer parcial (26-24).

El primer set perdido en la agonía pasó factura mental a un conjunto rojillo que no pudo recuperarse todavía del golpe cuando ya se volvía a ver con una desventaja amenazante en el marcador (8-5). El ataque no estaba fluyendo tanto como en el primer parcial, mientras que el Extremadura seguía imponiendo un alto ritmo que le permitió llegar al ecuador del segundo set con una ventaja muy importante (15-10). El SPiSP no se dejó llevar e inició una remontada con un 19-13 que redujo hasta el 23-21. Sin embargo, no pudo completar el milagro y cedió también la segunda manga (25-21).  

La tercera manga empezó con un conjunto rojillo consciente de que necesitaba un milagro para no poder despedirse de sus opciones de ascender a la Superliga 1. El Extremadura, consciente de la debilidad mental de los cooperativistas, no levantó el pie del acelerador y rápidamente comenzó a acumular puntos y colocó una ventaja casi insalvable (15-8). Al igual que en los otros parciales, el conjunto extremeño supo gestionar la ventaja con firmeza y terminó apeando a los rojillos de la promoción de ascenso (XX-XX).

Comentarios
Multimedia Diari