El SPiSP se impone en Madrid para ser más líder

Los rojillos ganaron por un inapelable 0-3 al colista, el Collado Villalba. El equipo suma cuatro victorias en otras tantas jornadas

31 octubre 2018 12:52 | Actualizado a 31 octubre 2018 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau se impuso con solvencia al Collado Villalba en su desplazamiento a Madrid, donde sumó una nueva victoria para consolidar su liderato en Superliga 2, la segunda categoría del voleibol en España.

Los rojillos, que acumulan cuatro victorias en otros tantos partidos, ganaron por la vía rápida, con un 0-3 apabullante, en tres parciales en los que los locales apenas mostraron oposición. 

El SPiSP impuso su ley desde el principio en el duelo ante el colista, a pesar de que el Collado Villalba plantó cara en los primeros puntos (3-1, 5-5), pero entonces los ataques de hombres como Elio Carrodeaguas –consumó 18 puntos–, Isaac Valiño o David Crespo, referencias ofensivas, surtieron efecto y pusieron a los tarraconenses por delante.

La brecha se fue ampliando (7-10, 11-15), también en parte gracias a los errores de los locales. El triunfo en el set fue clarísimo. Del 13-19 se pasó al definitivo 13-25. Primer set para el SPiSP, todo un rodillo. 

En la segunda manga, los madrileños aguantaron algo más. El SPiSP, que vuelve a tener una plantilla jovencísima esta temporada, de nuevo cuajó un set muy completo. La igualdad se mantuvo hasta bien entrado el parcial, 15-15. A partir de ahí, el SPiSP se mostró más inspirado. Con el 20-21 en el luminoso, surgió el acierto de Elio Carrodeaguas, que brilló en ataque para acabar cerrando la manga, ese 2-0, sin apuros para los visitantes: 20-25. 

No quiso el equipo dirigido por Vlado Stevovski ninguna más demora en sellar la victoria. Casi no hubo historia en el último set, con un arranque fulgurante de los rojillos (1-4, 2-8). Luego el Collado Villalba logró acercarse un poco en el marcador (10-11) pero fue un espejismo, porque el Sant Pere i Sant Pau apretó el acelerador liderado nuevamente por hombres como Valiño y Crespo. El 20-25 final, otra vez un tanteo inapelable, cerró la manga y otro nuevo éxito para este ilusionante SPiSP. 
 

Comentarios
Multimedia Diari