El SPiSP se queda sin el ascenso a la Superliga 1 de voleibol

La comisión delegada de la RFEVB saca adelante su propuesta, que concede una plaza en la máxima categoría a los líderes del grupo A y B, el Rotogal Boiro y el FC Barcelona

21 mayo 2020 20:29 | Actualizado a 27 mayo 2020 09:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau se ha quedado definitivamente sin ascenso a la Superliga 1 después de que la comisión delegada de la Real Federación Española haya sacado este jueves adelante su propuesta, que concede una plaza en la máxima categoría a los dos equipos que lideraban el grupo A y B de la Superliga 2, el Rotogal Boiro y el FC Barcelona, respectivamente, cuando se suspendió la competición a causa de la pandemia del coronavirus.

Faltaban por jugarse tres jornadas de la Liga regular y también el play-off de ascenso en el momento en el que se decretó la anulación del campeonato. 

El Sant Pere i Sant Pau defendía que el ascenso fuera para el FC Barcelona y el propio equipo tarraconense. Justificaba su propuesta basándose en que eran los dos equipos que mejores números presentaban, con 60 los azulgranas y 50 puntos los rojillos, además de ser los dos únicos conjuntos que ya estaban clasificados para el play-off de ascenso.

El Boiro, por contra, contaba con 49 puntos, los mismos que el Voleibol Dumbría gallego, mientras que el Arona Tenerife aún mantenía posibilidades de play-off al estar con 41 a falta de tres jornadas. El Dumbría incluso mantenía opciones de arrebatarle el liderato al Boiro, que debía visitar aún su pista.

Añadía además el CV SPiSP entre sus argumentos que la Superliga 2 cuenta con dos grupos por una tema de proximidad geográfica, y que por nivel de juego sobre la pista se habían ganado el ascenso el Barça y SPiSP.

Los tarraconenses, que podrían aún ascender si se produjera alguna baja en la Superliga 1, lamentan que se hayan quedado sin ascenso en los despachos.

Comentarios
Multimedia Diari