El SPiSP también barre al Castellón (0-3)

Los rojillos se recuperaron del traspiés en casa frente al Barça y volvieron a vencer con su método habitual: pasando por encima del rival y sin ceder ni un set. Carles Mora y Elio Carrodeguas, otra vez claves del triunfo

23 noviembre 2019 20:12 | Actualizado a 23 noviembre 2019 20:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau ha vuelto este sábado a la senda de las victorias después de su tropiezo en casa frente al Barça, el otro gallito de este grupo en Superliga 2, y ha derrotado al Castellón a domicilio con la rotundidad y contundencia que acostumbra en esta temporada. El equipo de Vlado Stevovski fue muy superior a su rival, al que tumbó por un claro 0-3. 

En el primer set, la igualdad se mantuvo hasta el 5-5. A partir de ahí, el buen hacer de Carles Mora con el bloqueo y el ataque tarraconense, que ya empezaba a carburar, permitieron abrir brecha (5-9, 7-12). El Sant Pere i Sant Pau fue creciendo, espoleado por Elio Carrodeguas –autor de 16 puntos–, otra vez vital en labores ofensivas. El 10-19 ya era definitivo, de forma que los rojillos se acabaron llevando la manga con total autoridad (16-25). 

Igual de claro fue el segundo set, donde los visitantes arrancaron ya por delante, con claras distancias en el luminoso (0-3, 4-7). Los errores del Mediterráneo Castellón en ataque daban vida a un SPiSP consistente, liderado por hombres como Valiño y los citados Mora y Carrodeguas. Las diferencias fueron amplias en esta segunda manga (9-14, 12-16). La seriedad en defensa y los bloqueos en la recta final permitieron que el Sant Pere se apuntara también este set por 20-25 y encarrilara la victoria. 

La misma dinámica se perpetuó en el tercer parcial, donde quedó clara la diferencia que hay entre los dos equipos, con el SPiSP en la zona alta, pugnando por el liderato, y los castellonenses en la parte media. El equilibrio inicial pronto se rompió y los tarraconenses se vieron mandando a partir del 5-6 frente a un Castellón que nuevamente fue a merced. Solo el local Monfort mantenía a flote a su equipo, aunque el SPiSP no hizo la más mínima concesión, con ventajas amplias (8-13, 11-20), para acabar embolsándose el parcial sin despeinarse. No hubo mucha historia, 16-25, y un 0-3 por la vía rápida que confirma la autoridad del Sant Pere i Sant Pau este año en la segunda categoría del voleibol en España. 

Comentarios
Multimedia Diari