El SPiSP tropieza una vez más frente al Barça (3-0)

Los rojillos fueron de más a menos. Pelearon por el primer set pero luego se desinflaron ante el líder, el único equipo que les ha vencido este curso en la Superliga 2

01 marzo 2020 16:21 | Actualizado a 01 marzo 2020 16:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau tropezó de nuevo con el todopoderoso Barça, su bestia negra esta temporada, el único equipo con el que ha perdido. Esta vez sucumbió a domicilio en la segunda vuelta de la Superliga 2, con el mismo resultado que consiguieron los azulgranas en el partido de la primera vuelta y en la final de la Copa Príncipe: 3-0.

Hoy por hoy, el conjunto ‘culé’, claro candidato a volver a la máxima categoría del volei, está un escalón por encima, aunque la derrota no empaña la buena temporada del SPiSP, que debe continuar con la clasificación para disputar la fase de ascenso. 

Victoria de autoridad
El Barça ejerció su condición de líder de la categoría gobernando con autoridad el juego prácticamente desde los primeros minutos. Los locales abrieron brecha al inicio con un marcador de 5-2 pero rápidamente los de Vlado Stevovski reaccionaron y ajustaron el parcial (7-6). Fue el parcial más emocionante de los tres disputados, con constantes alternativas en el marcador. El Barça se volvió a escapar pero el SPiSP (12-9), muy serio y sólido, volvió a recuperar terreno hasta empatar (14-14). El Sant Pere desplegó un buen juego colectivo, rubricado siempre en el ataque con hombres como Elio Carrodeguas, la referencia ofensiva, autor de 10 puntos. Los rojillos llegaron a ponerse por delante (16-17) pero el Barça neutralizó la ventaja con un servicio directo. La igualdad fue máxima (21-21) pero los barceloneses estuvieron más inspirados en los pequeños detalles para acabar imponiéndose por un ajustado 25-23. 

El SPiSP pagó en la segunda manga el esfuerzo realizado. El Barça fue muy superior en este parcial, encarrilado con distancias amplias (6-2). Un marcador de 14-5 ya era prácticamente definitivo y mostraba la diferencia entre ambos equipos sobre la pista. Fueron los peores momentos de un Sant Pere i Sant Pau desaparecido, que no conseguía carburar y que estuvo completamente a merced de un Barça arrollador, que se impuso también en esta manga de una manera incontestable por 25-9. Era el 2-0 en el marcador. 

Los visitantes se recuperaron en el tercer set, de inicio muy igualado (6-6) e incluso se llegaron a poner por delante, con fe para tener opciones de remontada (10-12). Pero el Barça reaccionó para evitar los sustos y le dio la vuelta al partido para acabar venciendo sin apuros por otro tanteo amplio, este de 25-17, que reflejaba la impotencia de un Sant Pere que había ido de más a menos tanto en este último parcial como en todo el partido. 

Comentarios
Multimedia Diari