Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SPiSP vence al Barça y se alza con la Lliga Catalana

El conjunto rojillo remonta un primer set en contra y logra la victoria ante un rival de una categoría superior (1-3)

Diari de Tarragona

Whatsapp
La plantilla rojilla celebra el triunfo de la Lliga Catalana. Foto: Cedida

La plantilla rojilla celebra el triunfo de la Lliga Catalana. Foto: Cedida

El CV Sant Pere i Sant Pau se ha alzado con la Lliga Catalana de Superliga después de vencer en la final al FC Barcelona en el Parc Esportiu Llobregat en Cornellà, donde el equipo barcelonés quería revalidar el título pero finalmente los de Tarragona fueron los que cantaron victoria.

Pese a que el cuadro azulgrana compite en Superliga 1 y el conjunto tarraconense en Superliga 2, los chicos de Vlado Stevovski supieron reducir las diferencias entre los equipos para hacerse con el triunfo. Y eso que fue fácil, ya que se tuvo que remontar un primer set en contra para llegar al 1-3 definitivo.

Elio remata ante la defensa de dos jugadores azulgranas. Foto: FCB

El primer set las cosas no empezaron bien para los cooperativistas. El Barça se puso 5-0 e intentó administrar su renta en los primeros instantes (13-5 y 20-16). Con el set aún en juego, el SPiSP reaccionó y empató 21. Pero no fue suficiente para llevarse el punto, que sentenció el equipo culé 25-23.

La pugna estuvo igualada al inicio del segundo set (10-9 y 13-13). Con el empate en el luminoso, Vlado Stevovski pidió un tiempo muerto que espabiló a sus jugadores. En un abrir y cerrar de ojos se pasó al 13-18. En el banquillo azulgrana David Lorente pedía un tiempo muerto pero no dio con la tecla para revertir el set (15-20, 19-22 y 21-24). Finalmente, el segundo juego de la final catalana fue para los de Tarragona (22-25).

Imagen de la final. Foto: FCB

En el tercer set, los tarraconenses pasaron por encima del Barça como una apisonadora. El primer punto fue para los culés pero solo fue una quimera (1-0, 6-11, 15-19). Lorente pedía tiempo muerto pero no le servía de mucho. El SPiSP ya había puesto la directa a por el segundo punto de la final (16-20, 16-22 y 16-25).

La dinámica positiva de los rojillos se vio reflejada en el cuarto set. Con 2-6, Lorente intentó cambiar la tónica dominante de los tarraconenses con un tiempo muerto poco provechoso. Tras una dura temporada el curso anterior, los chicos de Vlado tenían claro que querían el título (5-11, 13-18, 15-20,19-24 y 20-25).

Victoria importante para el club cooperativista en una pista complicada y ante un rival que el curso pasado no pudo ganar en Superliga 1. Sin duda, un triunfo que refuerza la línea de trabajo del SPiSP a menos de dos semanas para empezar la liga.

Temas

Comentarios

Lea También