El SPiSP vence en Pinto y se coloca líder

Voleibol. Los rojillos ganaron en cinco sets (2-3) tras un vibrante partido, recuperan el primer puesto y se clasifican para la Copa Príncipe

17 diciembre 2018 14:20 | Actualizado a 17 diciembre 2018 14:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau se impuso en Pinto en un duro partido a cinco sets (2-3), alcanzó el liderato de la Superliga 2, la segunda máxima categoría del voleibol estatal, y logró el objetivo de entrar en la Copa Príncipe. Los tarraconenses dependían de sí mismos para alcanzar el torneo del KO, pero el conjunto madrileño quería sumar un nuevo triunfo e igualó en dos ocasiones el encuentro. 

El sensacional duelo ofensivo entre César López (28 puntos) y Elio Carrodeguas (34 puntos) terminó  decantando el choque en el tiebreak para el conjunto rojillo, que se aúpan al honorífico título de Campeón de Invierno gracias a su mejor cociente de sets sobre Mediterráneo Castellón y Voleibol Almoradí, inmeidatos perseguidores y conjuntos habituales en esta zona alta de la clasificación. 

El SPiSP arrancó fuerte, sabiendo madurar el partido y poniéndose por delante en el primer set, después de unos primeros puntos igualados. Los visitantes fueron abriendo brecha en el marcador (7-9, 10-13, 12-18) y lograron una distancia que ya fue definitiva para apuntarse la manga sin complicaciones por un claro 21-25.

Pero el Pinto firmó entonces una reacción fulgurante y se agenció el segundo set de forma inapelable. Un gran rendimiento en ataque permitió al cuadro madrileño ponerse por delante ante un SPiSP que en este parcial estuvo a merced y había perdido la iniciativa por completo. El claro 25-15 subía de nuevo el empate al marcador. 

La réplica la puso de nuevo el SPiSP. El equilibrio se mantuvo hasta el final, cuando sendos puntos de Valiño y Carrodeguas, vital en su aportación, permitieron a los rojillos amarrar el triunfo por 23-25 y ponerse por delante en el luminoso. 

Pero otra vez el Pinto sacó su mejor versión y, en el cuarto set, llevó al límite al SPiSP. De nuevo, mandó la igualdad máxima. Los tarraconenses tuvieron dos puntos de partido pero el Pinto aguantó bien, se llevó la manga por 27-25 y forzó el quinto y definitivo set. Ahí el SPiSP estuvo más inspirado. Se puso 10-14 gracias a un gran rendimiento colectivo y tuvo bastante con dosificar esa amplia ventaja para acabar llevándose el desempate (13-15) y firmando el 2-3 definitivo. 

Comentarios
Multimedia Diari