El SPiSP vence en casa y sigue al acecho del Barça

Voleibol. Los de Vlado Stevovski, segundos clasificados, derrotaron por la vía rápida al Cisneros en otra demostración de poderío

15 diciembre 2019 17:10 | Actualizado a 15 diciembre 2019 22:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sant Pere i Sant Pau parece solo competir ante sí mismo y ante el todopoderoso Barça. Los azulgrana fueron el único equipo capaz de vencerles, y ningún otro conjunto ha conseguido toserle a los cooperativistas. Si, además de visitar el Pavelló de Sant Pere i Sant Pau, que ya es tarea complicada, eres uno de los equipos en la zona baja de la clasificación, el partido se convierte en una tortura, y el Cisneros se llevó un 3-0 en un encuentro en el que los locales dominaron desde el inicio hasta el final.

No arrancó mal, sin embargo, el Cisneros, manteniendo el intercambio inicial de puntos hasta el 7-6. Sin embargo, a partir de ahí, cambió el set. El SPiSP metió una marcha más, y sumó tres puntos consecutivos que le permitían tomar una primera ventaja notable en el marcador (10-6).

Pese a que trató de mantenerse en el set, un bloqueo del capitán, Carlos Mora, abría la ventaja hasta los 5 puntos para los de Vlado Stevovski. Una vez se llegó al resultado de 14-10, los tarraconenses activaron su mejor nivel para destrozar completamente al Ciscneros.

Arrancaron un parcial que parecía no tener fin, y acabaron sumando 10 puntos consecutivos (24-10), y posteriormente rematando la faena Arnau Masia para anotarse el primer parcial (25-11).

Teniendo en cuenta su posición en liga y el varapalo de primer set que se llevó el Cisneros, cabía la posibilidad de que el conjunto tinerfeño se dejara ir, desesperado ante el poderío local. Nada más lejos de la realidad. Pese a que el SPiSP se escapó en el marcador a mediados de set y tomó una distancia que parecía insalvable (18-10), el Cisneros luchó por meterse en el partido y lo hizo. Fue sumando puntos e igualó el set a 21 puntos, pero los de Stevovski tiraron de experiencia para cerrar el set con cuatro puntos seguidos (25-21).

El último set fue un trámite para el equipo tarraconense. Un parcial de siete puntos seguidos dinamitó el parcial (15-7) y el SPiSP solo tuvo que mantener la concentración para rubricar la última manga y adjudicarse otra victoria en una nueva exhibición de poderío. Los cooperativistas siguen en segunda posición, tres puntos por detrás del intratable Barça, que ganó al Benidor por la vía rápida y sigue líder indiscutible.

Comentarios
Multimedia Diari