El SPiSP vuela alto en un inicio soñado en Salou

Los rojillos han ganado sus dos partidos como locales en Salou

28 octubre 2021 18:40 | Actualizado a 29 octubre 2021 08:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El CV SPiSP ha comenzado la temporada de manera impresionante con tres triunfos en tres partidos. El último fue en casa en una remontada increíble frente al FC Barcelona, al igual que sucediera en la final de la pasada Lliga Catalana. Un inicio que le ha situado en la segunda plaza de la clasificación con siete puntos en su casillero y su inicio solo lo supera l’Illa Grau que ha sumado nueve puntos en las tres primeras jornadas. Todavía queda mucho, pero dar los primeros pases con esta firmeza permite pensar que se puede estar ante otro año de éxitos de los pupilos de Vlado Stevovski.

El comienzo de esta temporada no ha podido ser mejor y tiene como curiosidad que se ha desarrollado como local en el Pavelló de Salou, escenario en el que han tenido que jugar los torrenses ante las obras de mantenimiento que se están realizando en el Pavelló de Sant Pere i Sant Pau.

El día 2 de noviembre, los cooperativistas volverán a entrenar en su cancha habitual, pero Vlado Stevovski confirma al Diari que el derbi ante el CEVOL Torredembarra se jugará todavía en tierras salouenses. No supone un contratiempo, ya que la adaptación es total, aunque las diferencias entre ambas pistas son evidentes: «Las diferencias están en el suelo y en el techo. En Salou hay parqué y el techo es más alto, mientras que en Sant Pere i Sant Pau la goma del suelo estaba tan desgastada que ya era goma y el techo es más bajo». El técnico rojillo explica al Diari que estos dos hechos provocan que los contactos con la superficie sean mucho más duros en el barrio cooperativista y que las recepciones se deban cambiar y ser más suaves cuando se juega en Sant Pere i Sant Pau.

Esta adaptación tan buena tiene como parte del secreto el tiempo con el que se ha preparado: «Llevamos dos meses entrenando dos días a pista completa en Salou. Esto es algo que no podemos hacer ni en nuestro pabellón, en el que solo entrenamos a pista completa los viernes».

El inicio de temporada está siendo bueno, pero el técnico macedonio no tiene reparos en pedir más, ya que en la exigencia es donde reside la clave de los éxitos de los cooperativistas: «Estoy muy contento de cómo hemos empezado. Todavía es pronto. Estamos jugando bien, pero tenemos que corregir los altibajos».

No obstante, el entrenador rojillo no oculta que la victoria ante el FC Barcelona ha supuesto un auténtico punto de inflexión para un equipo que está en pleno proceso de crecimiento: «Ganar un partido ante un rival como el FC Barcelona da mucha más motivación para seguir trabajando. Son partidos donde se crece y se aprende mucho».

Comentarios
Multimedia Diari