Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SPiSP ya calienta motores

El conjunto rojillo ha empezado la pretemporada esta semana para empezar con bien pie en Superliga 1

Iñaki Delaurens

Whatsapp
Varios jugadores del equipo tarraconense, durante las primeras sesiones de trabajo de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

Varios jugadores del equipo tarraconense, durante las primeras sesiones de trabajo de la pretemporada. Foto: Pere Ferré

El CV Tarragona 2018 SPiSP ha vuelto a la actividad esta semana después de un verano movido en los despachos, primero para concretar la participación en Superliga 1 y después para cerrar incorporaciones que aumentaran el potencial de la plantilla rojilla. Así, con una quincena de  jugadores el conjunto cooperativista ha dado por iniciada la pretemporada en su regreso a la máxima categoría.

Ha sido un verano lleno de dudas. Tras el ascenso logrado a Superliga 1 en abril después de haber renunciado a la categoría en 2011 por problemas económicos, el club rojillo se encontró ante el reto de hacer malabares con el presupuesto para volver a la élite. Después de mucha angustia y negociaciones, el club halló la fórmula. Primer objetivo cumplido.

Otro aspecto clave era mantener el nivel de la primera plantilla. La marcha de Álvaro Gimeno, máximo anotador el curso pasado, es una baja delicada. Otro adiós es el de Álvaro Bendicho, que pasó lesionado de gravedad parte del año anterior y se va a vivir a Madrid. Además, otro de los estandartes como David Sanllehí seguirá pero con menos disponibilidad por asuntos laborales.

En cuanto a fichajes, el SPiSP ha concretado la llegada de Víctor Brull, Iván Martín y Kevin Bordas, este último formado en la cantera cooperativista. Martín y Bordas proceden de Superliga 2, mientras que Brull ya tiene experiencia en la máxima división, que conquistó la campaña 2013/14 con el título de liga y la Supercopa.

El cuadro tarraconense disputará cuatro encuentros de preparación antes de iniciar el campeonato regular

Se mantiene un bloque importante de jugadores que el año pasado consiguieron el ascenso como Héctor García, Isaac Valiño, David Crespo, Andreu Perdices, Gregory Bordas y Alex Stevovski, entre otros. Todos bajo la dirección del mismo preparador, Vlado Stevovski.

El entrenador macedonio ha declarado que «los chicos y el cuerpo técnico estamos con ilusión y ganas por esta nueva experiencia. Ahora tenemos que prepararnos bien para adaptarnos rápido a la categoría y disfrutar». 

En su preparación de cara al curso regular, el conjunto rojillo disputará una serie de amistosos durante este mes de septiembre. El primero será el día 16 en casa ante el Llars Mundet, equipo de Superliga 2, partido de la Lliga Catalana. La final sería una semana más tarde, el 24, contra el FC Barcelona en la cancha azulgrana. Otro compromiso es ante el Melilla el viernes 22 en el pabellón tarraconense. El último test de la pretemporada se disputará el 30 de septiembre en Castellón contra el L’Illa Grau, también recién ascendido a Superliga 1 y contra quien se vivió una gran competitividad la campaña anterior. 

El 7 de octubre dará inicio la liga. El SPiSP recibirá la visita del CV Mediterráneo de Castellón. Ya queda poco para la esperada vuelta a lo más alto. 

Temas

Comentarios

Lea También