Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El SPiSP ya es equipo de Superliga, la máxima categoría del volei en España

La derrota del Boiro lleva a la elite a los rojillos, antes incluso de jugar su último encuentro de la fase de ascenso

Raúl Cosano

Whatsapp
El SPiSP acaba de consumar su ascenso a la Superliga. Foto: Lluís Milián

El SPiSP acaba de consumar su ascenso a la Superliga. Foto: Lluís Milián

El Sant Pere i Sant Pau ya es equipo de Superliga, la máxima categoría del voleibol en España. Los rojillos, que juegan esta tarde a las 19.30 horas en San Sadurniño, no tendrán que esperar a ese resultado para saber si suben o no al techo de la disciplina. La derrota del Boiro, máximo rival por el ascenso, en Castellón ante L'Illa Grau, hace que los tarraconenses sean equipo de la elite antes de empezar su partido, el último de esta fase de ascenso. Así, hagan lo que hagan, los hombres de Vlado Stevovski serán segundos en esta liguilla, precisamente ante L'Illa Grau, y por lo tanto, se ganan el derecho a disputar el curso próximo la Superliga. El ascenso pone el broche de oro a una temporada impecable. 

El Boiro peleó el triunfo hasta el final en el duelo ante L'Illa Grau, que no se jugaba nada porque ya había ascendido. Al final, los castellonenses, entrenador por el técnico de Tarragona Iñaki Bescós, vencieron por un trabajado 3-2 (25-22, 20-25, 16-25, 25-22 y 15-5), a pesar de que los gallegos le habían conseguido dar la vuelta al marcador. 

A partir de las 19.30 horas, el SPiSP jugará contra el San Sadurniño, en un duelo ya sin presión y que será una celebración del éxito conseguido. Este ascenso zanja una travesía por el desierto de más de seis años, desde que el Sant Pere tuviera que renunciar a la Superliga por motivos económicos. La retirada de la subvención municipal, parte fundamental del presupuesto, hizo que el club tuviera que retirarse de la máxima categoría, justo cuando estaba en un mejor momento, codeándose con los mejores equipos de España. 

Ahora, con un bloque jovencísimo hecho de perlas con gran proyección, el SPiSP ha logrado regresar, por derecho propio, a la elite, recuperando sobre la pista la categoría y el status que perdió en los despachos por motivos económicos. A partir de ahora, el club se pondrá a trabajar para mantener el bloque de jugadores que han logrado la gesta y para conseguir apoyos con los que poder afrontar la nueva andadura. La ayuda municipal y la aportación de las empresas serán fundamentales para que el club no renuncie a la categoría que deportivamente le pertenece. 

Temas

  • DEPORTES

Lea También