El Salou FS inicia el curso en casa ante el Sabadell

El conjunto de Quim Manresa se estrena este sábado (18.00) ante un rival reforzado y sin haber podido disputar muchos amistoso

24 octubre 2020 09:40 | Actualizado a 24 octubre 2020 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Llegó la hora de la verdad para el Salou Fútbol Sala. Comienza la liga de Segunda B, la última de las competiciones estatales federadas en dar inicio en esta temporada atípica marcada por la pandemia de Covid-19. El conjunto de la Costa Daurada recibe en esta jornada inicial al CN Sabadell (18.00 horas) en un Pabellón Municipal que finalmente no podrá abrir sus puertas al público. Debido a la emergencia sanitaria la Federación Española (RFEF) indicó que los partidos se disputasen a puerta cerrada sin distinción. La idea inicial del club era permitir un aforo limitado, según lo acordado con el Ayuntamiento, pero finalmente prevalece la circular federativa por lo que será un debut a puerta cerrada.

No ha sido una pretemporada fácil para el Salou FS. El equipo de Quim Manresa tenía previsto varios encuentros amistosos pero buena parte de ellos finalmente no se han podido disputar por la pandemia de coronavirus. Pese a la cancelación de los encuentros preparatorios, el cuadro amarillo ha podido ponerse en forma con entrenamientos intensos. «El equipo llega preparado a nivel físico, táctico y técnico, aunque es cierto que nos ha faltado ritmo de partidos debido a la falta de amistosos».

El rival será el CN Sabadell, un equipo que se ha reforzado mucho este curso para tratar de situarse en la zona alta de la clasificación. «Todos los conjuntos de esta categoría son fuertes», señala Pedro Reyes, vicepresidente y director técnico del Salou FS. El entrenador Quim Manresa añade que «conocemos a su entrenador y sabemos que le gusta el fútbol sala ofensivo, así que trataremos de estar a la altura y ser competitivos».

El técnico salouense se ha mostrado satisfecho con la plantilla y el refuerzo que ha contado en el cuerpo técnico: «Jordi Recasens nos ayudará mucho en el tema de scouting y asesoramiento táctico, mientas que Uri Cedo será importante en el tema de las lesiones para recuperar mejor y en menos tiempo a los futbolistas».

El Salou FS ha hecho dos incorporaciones este curso: Ricardinho Ferreira y Jordi Batalla. Dos jugadores para incrementar el nivel de la plantilla y tratar de pelear por objetivos mayores. «Estamos motivados para hacer una buena temporada y con ganas de demostrar que queremos ser uno de los equipos que luchen por intentar estar arriba», explica Reyes.

El partido se podrá seguir en directo por streaming por la página web de la Federació Catalana de Futbol (ww.fcf.cat).

Dos horas antes, a las 16.00 horas, y también televisado, la misma FCF emitirá el encuentro de la liga División de Honor Juvenil entre el Salou FS y el Alcoletge. Los tarraconenses vienen de caer en la primera jornada de la competición ante el Futsal Vicenti Club Esportiu por 9-3.

Comentarios
Multimedia Diari