El Salou cae ante el Industrias Santa Coloma en la Lliga Catalana

Los tarraconenses no pueden superar a un rival de mayor entidad en la primera semifinal (1-4)

10 septiembre 2019 19:06 | Actualizado a 12 septiembre 2019 11:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CFS Salou se quedó a las puertas de final de la Lliga Catalana de Fútbol Sala. Los tarraconenses disputaron una primera semifinal histórica ante el prestigioso Industrias García Santa Coloma, uno de los clubs con mayor prestigio de la primera división del fútbol sala estatal. Los salouenses plantaron cara, sobre todo en la primera mitad, pero terminaron cayendo por 1-4.
Aitor, Pol, Sergi García, Héctor y Ros formaron el quinteto inicial de los salouenses, en un partido que generó mucha expectación entre sus aficionados, que viajaron a Sabadell, sede de la final a cuatro de la Lliga Catalana, para presenciar ese duelo de máximo nivel.
Todo comenzó como un sueño para el Salou. En el primer minuto de partido, Sergi Garcia anotó el 1-0 para el equipo tarraconense y éste llegó a creerse la machada por momentos. A los 28 segundos, Garcia recuperó una pelota en primera línea para después definir la jugada él mismo y enviar la pelota a la red.
La reacción del Industrias García, que empezó el partido con Borja, Corso, Albert Cardona, Bermusell y Well, no se hizo esperar. A los dos minutos, Bermusell envió una pelota a la madera. Fue el primer aviso. El preludio del empate. Well igualó el partido a los dos minutos y silenció la euforia del Salou. Well anotó después de una transición fulgurante del Santa Coloma
Rápida rotación
A los tres minutos de juego, el Salou ya había rotado el banco con la entrada en pista de Rubén, Carles, Jordi y Alejandro. El equipo logró resistir la fortaliza de los barceloneses en los instantes iniciales.  
A los diez minutos, Albert Cardona, con un disparo de media vuelta, otorgó ventaja al Santa Coloma, que pasó a dominar el juego y también el marcador.
A cuatro minutos para el descanso, Ros rozó la igualada con una ocasión clarísima que desperdició. Ese perdón lo castigó el rival, de mayor calidad individual. El 1-3, justo antes del intermedio, se lo apuntó. Well, sobre la bocina, y tras una acción de estrategia puso mayor ventaja en el electrónico.
A pesar de que en el segundo tiempo el Salou siguió trabajando para no irse del partido, el Santa Coloma logró gestionar con mucha coherencia la ventaja. La amplió hasta el 1-4 gracias a David, cuando solamente restaban cinco minutos.

Comentarios
Multimedia Diari